Quantcast

El Buscón

A Bernad le demanda hasta la secretaria de Manos Limpias

Miguel Bernad, presidente de Manos Limpias.

Miguel Bernad, secretario de Manos Limpias, se está acostumbrando a acudir a una de las dependencias de la cárcel a recibir notificaciones judiciales. Una de las últimas es la que corresponde al conflicto laboral con B.C., su secretaria durante los últimos diez años.

La secretaria, que la policía considera que no tiene ninguna implicación en el caso, llevaba diez años trabajando en el sindicato y se ha descubierto que sólo había sido dada de alta en la Seguridad Social desde hace dos años. Anteriormente, estaba camuflada como "voluntaria" cuando la realidad es que era la única profesional contratada por el sindicato.

Tras la detención de Miguel Bernad, B.C. fue despedida y le ha quedado un paro de trescientos euros al mes. La trabajadora ha denunciado a Manos Limpias que no se personó en el acto de conciliación por lo que se cree que el sindicato será condenado, y como no podrá pagar las cuotas a la Seguridad Social no abonadas, será el FOGASA el que se haga cargo de los pagos.

Bernad emitía certificados de pago al sindicato de cuotas por valor de 500 euros a amigos para que lo desgravaran en la renta

Por otra parte, la  Policía está investigando un engaño a Hacienda que parece que había puesto en marcha el secretario general de Manos Limpias para favorecer a sus amigos. Parece que Bernad emitía certificados de pago al sindicato de cuotas por valor de 500 euros a amigos y colaborares para que pudieran incluirlo como desgravación en su declaración de la renta. José María Gómez de León, Javier Castro Villacañas y Virginia López Negrete habrían recibido algunos de estos certificados para desgravar que ahora investiga la Policía. 

Por otra parte, el Fiscal que no se ha ido de vacaciones, ha comenzado una nueva tanda de toma de testificales. Han sido citados el hombre de confianza y conductor durante unos años del secretario general de Manos Limpias y el tesorero .

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.