Quantcast

El Buscón

Las codiciadas entradas de ‘gorra’ de Carmena para el Master tenis para colegios y entidades sociales

La Caja Mágica, en Madrid.

Hace unos años en el Ayuntamiento de Madrid había tortas para hacerse con entradas para el Mutua Master Tenis que es, con la Champions, la competición internacional más importante que se celebra en la capital de España.

Hoy es difícil ver un edil del Gobierno o la oposición en las gradas, los palcos VIPS o en los lujosos comedores de la Caja Mágica, uno de los pufos que dejó el Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón.

El Ayuntamiento paga cerca de tres millones para que esta prueba pase quince días por la capital de España

El Ayuntamiento paga al año una importante cantidad, cerca de tres millones de euros, para que esta prueba del prestigioso circuito del tenis pase quince días por la capital de España. Ana Botella tuvo la ocurrencia de firmar en el año 2014 hasta el año 2021, lo que sin duda ha salvado la continuidad del torneo que no gusta al Gobierno de Ahora Madrid.

El dirigente de una importante empresa de promoción de deportes decía hace poco a este buscón que la capital de España, con el Gobierno de Manuela Carmena, se puede ir despidiendo de torneos y espectáculos deportivos de primer nivel por lo que hay que pagar. “No nos quieren ni ver”, decía este promotor.

Ahora el Ayuntamiento de Madrid ha hecho público que las 4.011 entradas a las que tenía derecho el municipio para ver el Open de Tenis en la Caja Mágica se van a regalar “a colegios, entidades sociales y clubs deportivos”.

De estas entradas un total de 3.461 corresponden a los codiciados palcos VIP por los que antes se peleaban los concejales y 550 están ubicadas en las gradas. Los palcos eran constantemente enfocados por la televisión.

El Ayuntamiento que preside Carmena ha informado que “mantendrá una reserva de butacas para la estricta representación institucional cuando se considere oportuno”. El día que se hizo pública esta decisión el Área de Cultura y Deportes señaló que “valora la celebración en Madrid de un torneo internacional de tenis de la categoría Masters 1000 masculino y torneo internacional femenino, donde compiten los mejores tenistas del mundo”.

El comunicado terminaba diciendo que “como institución que representa a todos los madrileños y madrileñas, el Ayuntamiento da la bienvenida a los deportistas y aficionados que vengan a la ciudad para disfrutar de un evento deportivo tan relevante y considera un motivo de satisfacción la acogida que entre el público de la ciudad tiene esta actividad”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.