Quantcast

El Buscón

"Leña y punto", "rojos energúmenos", "una mierda"... el líder del SUP pierde los papeles ante el 25-S

"Mi opinión: disolver, empujando o con cargas. Este o es un país serio o es una mierda. Y esto tiene de pacífico lo que yo de santo. Leña ya". Este fue uno de los muchos tuits que el secretario general del sindicato policial SUP, José Manuel Sánchez Fornet, publicó durante la concentración del 25-S en la plaza de Neptuno. No formaba parte del dispositivo de los antidisturbios --twitear y disolver al mismo tiempo es un poco complicado--, pero contribuyó a la "causa" recetando a sus colegas que dieran leña al tiempo que repartía amables epítetos entre los periodistas que osaban cuestionar la actuación policial. A uno llegó a calificarle de "parásito intestinal" y a un grupo indefinido de informadores "rojos energúmenos".

Aquí van otras perlas del dirigente de uno de los sindicatos mayoritarios de la Policía, por cierto, siempre considerado de tendencia progresista frente al conservador CEP. "Imágenes de un grupo golpeando con los palos de sus banderas y otra un policía pateado es cuando digo y mantengo que ante eso, LEÑA Y PUNTO"· Y más contra los periodistas: "con mucha dureza porra en mano... dice Francisco en la SER. Una mierda. Muy bien la intervención. Que tiren botellas a Francino a ver qué dice". Y continúa, esta vez en referencia a Carlos Carnicero: "vete a Cuba, parásito intestinal". Y sigue: "acabo de ver en la Sexta a un compañero solo y varios dándoles patadas ¿lo dirá algún hijoputa o callarán?". Y otra más: "esos sectarios que dicen que lo único malo son los manifestantes heridos y no se acuerdan de los policías son energúmenos, rojos energúmenos".

Pero es que además aprovechó para hacer sindicalismo cuando ante las protestas de que los policías no portaban en algunos casos sus placas identificativas sentenció por su cuenta y riesgo que "para los de las identificaciones: no las llevan y APOYAMOS QUE NO LAS LLEVEN ANTE ORGANIZACIONES VIOLENTAS. LEÑA Y PUNTO".

Vaya, todo un ejemplo de la templanza y equilibrio que se supone debe tener un agente de la autoridad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.