Quantcast

El Buscón

El cuñadísimo de Bárcenas está de baja

El jefe de seguridad de la sede nacional del Partido Popular, en la madrileña calle de Génova, está de baja. Nada nuevo. Miles de trabajadores se cogen la baja todos los días y eso que las condiciones para acceder a ella se han endurecido bastante. Si a este Buscón le ha llamado la atención la baja del responsable de la vigilancia del cuartel general popular es que Antonio de la Fuente, que así se llama, es el cuñado del ex tesorero del partido Luis Bárcenas.

No ha habido forma de saber qué es lo que le pasa a De la Fuente pero motivos de preocupación no le faltan. El hermano de su esposa, Carmen Bárcenas, aparece todos los días en los medios de comunicación nacionales acusado de presuntos delito de cohecho, contra la hacienda pública y blanqueo de dinero, que no es moco de pago. Luego, de rebote se ha convertido en un daño colateral pues sabe que sus días en Génova están contados dado que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le está buscando un sustituto.

Admiten los que le conocen que, probablemente, De la Fuente no conoció los supuestos tejemanejes de su cuñado, quien, por otro lado, ha sido el que ha firmado la mayoría de los contratos laborales de la sede del partido en los úlimos 20 años en calidad de gerente del partido, pero no queda muy bien eso de tener asalariado a un pariente del hombre que ha puesto en jaque al Gobierno y al PP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.