Quantcast

El Buscón

La nueva diversión de Letizia: bailar zumba con sus hijas en casa de sus amigas periodistas

No hay duda de que Letizia está imprimiendo modernidad a la realeza. Si las infantas Elena y Cristina a la edad de sus hijas practicaban la hípica y la vela, Sofía y Leonor ya saben mover el esqueleto al ritmo del baile de moda. ¡Azúcar! ¡Move your body! ¡Voy pal party come on mami!

Como todo el mundo sabe, el ideal de cualquier madre para una mañana de domingo puede ser conjugar la diversión con sus propias amigas y poder atender al mismo tiempo, sin remordimientos de conciencia, a los miembros de su prole, si estos son pequeños.

La princesa Letizia lo ha conseguido. Cuentan a este Buscón que suele dedicar las mañanas dominicales a practicar zumba, la modalidad de fitness de moda, en casa de alguna de las amigas de su pandilla de periodistas, y no duda en llevarse consigo a las pequeñas infantas, Sofía y Leonor.

Tanto para las pequeñas  como para los hijos de las íntimas  de la princesa, no supone ningún sacrificio disfrutar de una mañana bailando al ritmo del baile aeeróbico más popular del momento.

Con gimnasio en casa

Aunque el domicilio de los príncipes dispone de gimnasio, doña Letizia prefiere salir fuera del hogar palaciego y romper con la rutina diaria. A fin de cuentas para practicar zumba solo se necesita una habitación grande, desprovista de muebles, ropa deportiva cómoda  y un instructor o instructora, y en el peor de los casos, una pantalla de gran tamaño conectada a un vídeo.

Son sus amigas, la mayor parte de ellas periodistas, entre las que destaca Sonsoles Ónega, la hija de Fernando Ónega, un grupo de mujeres con las que comparte gustos, aficiones y confidencias. Ellas son, salvando las distancias, lo que en las cortes decimonónicas equivaldría a las figuras de las damas de honor.

Siempre prestas a seguir el ritmo de la princesa, se apuntan a un bombardeo, ya sea un concierto, un viaje al extranjero ‘de chicas’ o una simple cena en un local de moda.

Y por supuesto bailar zumba es el menor de los sacrificios para mujeres como ellas, a las que, como a la princesa, les gusta estar en forma y mantener los músculos tonificados. El baile, de origen colombiano, incluye una serie de rutinas con ritmos latinoamericanos como la salsa, el merengue, la cumbia, la samba y, por supuesto, el reggaeton. 

El origen etimológico de esta actividad de ocio, a medio camino entre el baile y el deporte, se atribuye al modismo africano de la palabra rumba, y también al término “zumbar” en alusión a las vibraciones que experimenta el cuerpo al practicarlo. 

El consumo de calorías durante su práctica es muy alto, puede llegar incluso a las 1.500 dependiendo de la intensidad, y no está contraindicada su práctica para los niños. De hecho, hay clases de zumba destinadas especialmente para ellos, es la llamada Zumba Kids. 

https://youtube.com/watch?v=aYOZlCNlx_s

La princesa practica la modalidad de Zumba Fitness, popularizada por el bailarín colombiano Beto Pérez. En diciembre del año pasado Beto visitó nuestro país para promocionar junto a Richad Branson el Zumba Step en los gimnasios propiedad el duerño de Virgin. Sabía Beto que nuestra princesa era aficionada a la zumba, y aunque no pudo conocerla en aquel momento, manifestó su deseo de poder verla en su próximo viaje a España.

También Michelle Obama lo practica 

Ahora, a la suma de celebridades que practican este baile, desde ShakiraVictoria Beckham, alumnas ambas de Beto, a Jennifer López, pasando por Madonna, Paz Padilla, Raquel Sánchez Silva o Michelle Obama, la esposa del presidente de Estados Unidos, hay que sumar nada más y nada menos que la que algún día será heredera de uno de los tronos más antiguos de Europa, nada más y nada menos que la infanta Leonor

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.