Quantcast

El Buscón

La alcaldesa Botella amenaza al exabogado de Ruiz-Mateos con cerrarle el despacho

Joaquín Yvancos, el exabogado del empresario José María Ruiz Mateos, mantiene su despacho profesional desde hace años sin licencia en la calle Ronda de Buganvilla 130, de Madrid, según la carta que la alcaldesa, Ana Botella, ha remitido a un ciudadano que denunció la situación.

En una misiva enviada el pasado 28 de marzo, la alcaldesa informa a Yvancos de que "la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades giró hace unos días una inspección al emplazamiento de referencia, comprobando la existencia de un local en el que se ejerce la actividad de despacho profesional con el nombre de Yvancos Abogados no presentando, por su parte, licencia o declaración responsable alguna que habiite su ejercicio".

Botella explica que el Servicio de Disciplina Urbanística ha abierto un expediente, con fecha de 19 de marzo de 2014, y se ha cursado a nombre de D. Joaquín Yvancos Muñiz el trámite de audiencia, previo a la orden de cesa de actividad para que, en el plazo estipulado, realice las alegaciones y presente los documentos y justificaciones que estime pertinenetes, en defensa de sus derechos e intereses.

Por su parte, el abogado Joaquín Yvancos, dijo a Vozpópuli que hace unos días se presentó una persona, con un chófer con un coche eléctrico, para realizar una inspección en su despacho, fotos incluidas. Considera que su despacho, que no deja de ser un piso, no necesita licencia, pero en todo caso está dispuesto a legalizar la situación. Además, él es inquilino de una empresa que es la propietaria del local, por lo que la denuncia debería ir contra la empresa.

Yvancos le preguntó al funcionario si "el despacho de enfrente suyo" tenía licencia, pues cree que ninguno tiene ese tipo de documento. El abogado opina que todo obedece a las denuncias de José María Ruiz-Mateos y "gente del Opus" tras haber roto su relación profesional con el empresario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.