Quantcast

El Buscón

La aparición de una empresa de Yvancos en Panamá 'agiliza' su ingreso en prisión

Joaquín Yvancos Núñez

La Audiencia Provincial de Valencia notificó este lunes al abogado Joaquín Yvancos Núñez su ingreso inmediato en prisión, el que deberá hacerse efectivo en los próximos cinco días. En caso de que Yvancos no acuda a la cárcel de Picasens, el juez dictará orden de busca y captura, según el auto al que ha tenido acceso este buscón.

El que fuera abogado de Ruiz Mateos tiene que ingresar en prisión tras haber sido sentenciado a un año de cárcel por un delito de falsedad en relación con un contrato que falseó para que una finca no fuera incluida en una suspensión de pagos de una sociedad. El letrado deberá ingresar en prisión al tener otras causas pendientes. 

Yvancos tiene que ingresar en prisión tras haber sido sentenciado a un año de cárcel por un delito de falsedad

Durante más de 25 años, Yvancos ha interpuesto toda clase de recursos, incluso de súplica, pero el juzgado los ha rechazado. El juez señaló en uno de sus últimos autos que "no es delincuente primario, ya que sin contar los antecedentes penales cancelados, ha sido condenado anteriormente como autor de un delito contra la Hacienda Pública".

El pasado mes de julio, el juzgado decía que "el pronóstico de reinserción y de no comisión de nuevos hechos delictivos es claramente negativo si tenemos en cuenta que ya ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid en el mes de diciembre pasado por un nuevo delito contra la Hacienda Pública".

La empresa Lawson Mardon, denunciante del pleito que supuso la condena a un año de cárcel del abogado, presentó un escrito hace unos días en la Audiencia de Valencia en el que señalaba que "habiendo corroborado el peligro de reincidencia habida cuenta de la trayectoria del señor Yvancos (...) Interesamos se señale fecha de ingreso inmediato en prisión".

Habiendo corroborado el peligro de reincidencia habida cuenta de la trayectoria del señor Yvancos (...) Interesamos se señale fecha de ingreso inmediato en prisión"

Al parecer, tras la aparición de unas escrituras -en las que se comprobaba la existencia de una sociedad de Yvancos en Panamá (Buchner Limited INC)- se ha aconsejado la petición para evitar una posible huída del condenado.

Curiosamente, estos días el despacho Yvancos & Abogados hacía publicidad entre sus clientes, en la que les animaba a acudir a sus oficinas; "si adelantamos el dinero para nuestra casa y no la terminan". El Colegio de Abogados de Madrid expulsó al letrado para el ejercicio de la carrera profesional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.