Quantcast

El Buscón

Rosell (CEOE) prepara una declaración contra la independencia de Cataluña

Juan Rosell, presidente de la CEOE.

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, hará una declaración sobre la necesidad de que Cataluña permanezca en España poco después de que se reanude el curso político a primeros de septiembre. En principio, esta declaración está previsto que se realice en Cataluña, posiblemente en Barcelona, y no en Madrid. Algunas fuentes hablan de que esta propuesta se conocerá en los primeros 15 días de septiembre, antes de que la campaña electoral de las elecciones catalanas enfile su recta final.

Entre el empresariado catalán hay una importante inquietud por las elecciones que se van a celebrar el próximo día 27 de septiembre. Esa inquietud se extiende también a la CEOE, que seguro que está satisfecha con las palabras de su presidente. En la patronal española preocupa que una gran parte de la población apoye las opciones independentistas, según explicaron personas cercanas a Rosell.

El presidente de los empresarios de Cataluña, Josep Bou, dijo en Onda Cero que casi mil empresas se han ido de Cataluña durante el proceso soberanista

Recientemente fue el presidente de los empresarios de Cataluña, Josep Bou, quien dijo en Onda Cero que casi mil empresas se han ido de Cataluña durante el proceso soberanista. Pidió a los ciudadanos que el 27S se acerquen a votar opciones que apuesten por el respeto a la Constitución. En esta entrevista llegó a decir que "los empresarios ya tenemos datos del daño que ha causado Artur Mas y no queremos pensar lo que sería la independencia, la independencia sería un verdadero disparate". "Cuando el camino de Artur Mas indica la nada, las preocupaciones crecen y la deslocalización también crece", añadió.

También se producirá en las próximas semanas, con toda probabilidad, algún tipo de declaración de Josep Lluis Bonet, presidente de Freixenet, y del Foro de Marcas Renombradas de España, quien ya ha dicho en alguna ocasión que Cataluña es una parte muy importante de España. Bonet ha comentado que su relación con Artur Más es fría debido a sus posturas distantes sobre el papel de Cataluña en la España actual.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.