Quantcast

El Buscón

Un juez impide que se aireen vergüenzas de Laporta antes de las elecciones del Barça

Joan Laporta aspira a volver a la presidencia del Barça.

La cita era este lunes, 13 de julio, en el juzgado de instrucción de Barcelona número 24. Allí iba a declarar el detective Julián Peribáñez, exempleado de Método 3. Y se esperaba que con sus palabras aclarase exactamente el papel de Joan Laporta en las famosas investigaciones que dicha agencia llevó a cabo para el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, el juez decidió hace unos días que dicha declaración se aplazase para no interferir en las elecciones del club que se celebran el próximo fin de semana.

El juez tomó dicha decisión porque así lo solicitó Joan Olivier, exdirectivo del Barça que está imputado en la causa abierta por este feo asunto del presunto espionaje. Sabido es que Olivier es un buen amigo de Laporta. Y, por tanto, es fácil deducir, aunque no pueda asegurarse, que con su recurso Olivier intentó (y consiguió, claro) echar un cable a su viejo colega, que ahora, tras su fallido paso por la política, pretende volver a la presidencia del club de sus amores. 

¿Acaso no sería mejor para los socios del Barça saber antes de votar qué hizo realmente Laporta cuando fue presidente?

Resulta sorprendente que un juez decida posponer una declaración porque puede influir en un proceso electoral de un club de fútbol. Pero todo puede ocurrir en Cataluña, donde, como ustedes ya saben, el Barça es más que un club. ¿Acaso no sería mejor para los socios del Barça saber antes de votar qué hizo realmente Laporta cuando fue presidente? No hay forma de saber qué iba a decir exactamente este conocido detective, pero a este Buscón le cuentan que sus palabras iban a dejar en un lugar nada fácil a Laporta.

Los comicios para presidir el Barça se celebran este sábado, 18 de julio, y tienen como favorito al presidente saliente, Josep Maria Bartomeu, quien concurre a las urnas con el triplete y las renovaciones del técnico Luis Enrique y de Dani Alves como últimos logros. Las últimas encuestas apuntan a un resultado más que apretado entre Bartomeu y Laporta. Quizás cuando ya haya presidente se sepa de una vez por qué y para qué el Barça contrató a detectives. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.