Quantcast

El Buscón

Voces de Génova critican la presencia de Arenas en el balcón: "Siempre está y nunca ha ganado nada"

Vista del balcón de la sede del PP en la calle Génova de Madrid, en la noche del 20D

Los diputados, concejales y altos cargos del PP están estos días analizando en público, pero también en privado, los resultados electorales. También los hechos sucedidos en el famoso balcón de Génova "donde, como ocurría en Rusia, no ser visto puede significar haber caído en desgracia", según decía un representante popular.

En las conversaciones, uno de los temas que más se debate es la presencia de Javier Arenas, al que asocian con el viejo PP, en la noche electoral. "No ha ganado nunca nada y siempre ha estado ahí. Su vuelta es un mal presagio para el PP", afirman gente del partido. Otros destacan que en la noche de las elecciones Arenas empujaba a Cifuentes para impedir que ésta saliera al balcón. "Hay un vídeo circulando por ahí en el que se ve claramente cómo quiere salir antes que la presidenta de Madrid", afirma este mismo cargo del PP.

"Fue Mariano Rajoy el que quiso que saliera también Arenas, como vicesecretario que es del Partido Popular"

Personas que conocen el procedimiento para la elección de los que salen al balcón dicen que es el propio Rajoy el que dice los que tienen que salir a saludar a sus militantes. "Fue Mariano Rajoy el que quiso que saliera también Arenas, como vicesecretario que es del PP", añaden. Las mismas fuentes señalan a este Buscón que el presidente del Gobierno y del PP tiene en el viejo Arenas a uno de sus grandes apoyos en el partido.

En las charlas tras la derrota electoral se da casi por seguro que habrá nueva convocatoria de elecciones y que, dado el enfado que hay en el PP, el presidente no debe presentarse. Consideran que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, sería una buena cabeza de lista si tuviera buena relación con el partido, algo que no ha cultivado en los últimos años.

También se valora estos días el poco juego que se ha dado a los jóvenes populares. Pablo Casado ha sido el diputado que más votos ha sacado proporcionalmente por población electora, pero fue enviado a Ávila, mientras los viejos dinosaurios populares se mantenían en la lista de Madrid y muy delante.

Los barones del PP están más que enfadados con el presidente y no verían con malos ojos un cambio de candidato por Alberto Núñez Feijó o Cristina Cifuentes. La salida de esta última de la Comunidad de Madrid sería un peligro, ya que muchos dudan que Ciudadanos quisiera apoyar a otro presidente del PP en Madrid que no fuera Cifuentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.