Quantcast

El Buscón

Tocino, la consejera que más tiempo lleva en el Santander, alcanza el millón de euros en acciones del banco

La exministra con Aznar, Isabel Tocino

Isabel Tocino adquirió el pasado día 1 de septiembre 10.000 acciones de Banco Santander a un precio de 5,3 euros alcanzando los 180.517 títulos de la entidad, valoradas en cerca de un millón de euros. El pasado mes de febrero compró otras 15.000 acciones a un precio de 6 euros por título. 

La que fuera ministra de Medio Ambiente bajo el Gobierno de José María Aznar entre los años 1996 y 2000 ingresó en el consejo de administración de Santander en abril de 2007, siendo en la actualidad la persona que más tiempo lleva ocupando un puesto en el consejo del banco presidido por Ana Botín, sólo superada por Francisco Javier Botín, que pasó a formar parte del mismo en 2004.

Isabel Tocino es también consejera de Enagas, desde el pasado año, y de Ence, desde el año 2013

Tocino (Santander, 1949), de fuertes convicciones católicas, es también consejera de Enagas, desde el pasado año, y de Ence, desde 2013. Forma parte del Consejo de Estado y fue presidenta de Siebel, compañía integrada hoy en Orange. También es vicepresidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Abogado y miembro de la Real Academia Española de Doctores. Es Doctora en Derecho y profesora en la Universidad Complutense de Madrid.

Enagas repartió el pasado año cinco millones de euros entre sus consejeros, y Ence 2,2 millones. Santander remuneró en 2014 al consejo de administración con 26,4 millones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.