El Buscón

En Reino Unido ya sitúan a Horta-Osorio de vuelta al Santander

Imagen de archivo de Antonio Horta-Osorio.
Imagen de archivo de Antonio Horta-Osorio. Efe.

En Reino Unido ya hay quien sitúa a Antonio Horta-Osorio de nuevo en Santander, como consejero delegado, o incluso como presidente. El banquero portugués ha comunicado este fin de semana que en 2021 dejará el puesto de primer ejecutivo de LLoyds Banking Group, cargo que ocupa desde 2011.

Horta-Osorio, 56 años, fue consejero delegado de Santander UK entre 2006 y 2011, liderando la expansión de la entidad española en el mercado británico, integrando las actividades de Abbey, Alliance & Leicester y el negocio de ahorro de Bradford & Bingley.

Tras el fichaje frustrado de Andrea Orcel como consejero delegado del primer banco español, el perfil de Horta-Osorio encajaría en la estructura de la entidad presidida por Ana Botín, con la que ya trabajó bajo las órdenes de Emilio Botín, impulsando la internacionalización de Santander siendo treinteañero.

Al frente de Lloyds, Horta-Osorio ha logrado recomponer un banco que se encontraba en una delicada situación cuando fue intervenido por el Gobierno británico. También ha pagado un fuerte precio por su trabajo.

Nueve días sedado

A finales de 2011 sufrió un colapso, exhausto por agotamiento pasó nueve días en una clínica durmiendo 16 horas diarias, sedado. Y en 2016 se publicó una presunta aventura amorosa entre el banquero lisboeta y una asesora de Tony Blair por la que diversos accionistas de Lloyds pidieron su dimisión.

El pasado mes de febrero, The Times publicó que, según diversas fuentes consultadas del sector financiero, Horta-Osorio quería dejar Lloyds para incorporarse a Santander. Siempre y cuando, apuntaba el diario británico, Ana Botín dejara la presidencia del primer banco español por el litigio de 112 millones de euros que libra con Andrea Orcel. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba