Madrid

El hijo del exjemad, oficial de bomberos de Carmena

El error de las bases de la convocatoria para esta oposición, que ha sido corregido, ha provocado una modificación hecha por el propio tribunal. Uno de los opositores era el hijo del exjemad, Julio Rodríguez

El cuerpo de bomberos de Madrid
El cuerpo de bomberos de Madrid EFE

No es ningún secreto. Muchos funcionarios del Ayuntamiento de la capital de España no están contentos con la llegada de Ahora Madrid al Gobierno municipal.

Tenían esperanzas de que se acabaran los nombramientos a dedo y se arreglaran muchos de los problemas heredados del pasado.

Uno de los colectivos más enfrentados con el actual Gobierno de Manuela Carmena es el de bomberos, que en la actualidad tiene en marcha unas oposiciones para oficiales.

El error de las bases de la convocatoria para esta oposición, que ha sido corregido, ha provocado una modificación hecha por el propio tribunal. Uno de los opositores era el hijo del exjemad, Julio Rodríguez.

El tribunal determinó que no se tendrían en cuenta los puntos del concurso de méritos para la clasificación. Julio Rodríguez hijo había sacado el número dos en la oposición y con el nuevo sistema su puesto ha bajado al seis. En los dos casos el aspirante hubiera logrado la plaza, pues se ofertaban hasta nueve puestos.

Los responsables municipales han pedido a los que no están conformes que hagan las reclamaciones que crean oportunas al propio tribunal

Personas independientes señalan que el tribunal no está ‘contaminado’ y que se trata de uno más de los que se organizan para las oposiciones a Administración local en la capital de España.

Los puntos del concurso de mérito

En los últimos días se están produciendo algunas quejas dentro del cuerpo. Los responsables municipales han pedido a los que no están conformes que hagan las reclamaciones que crean oportunas al propio tribunal. Y en caso de que la respuesta no sea satisfactoria, envíen alegaciones al Área de Seguridad.

El cabreo de algunos de los aspirantes ha hecho que haya corrido como la espuma por los whatsapp municipales un texto en el que señalaba que tribunal había determinado no tener en cuenta los puntos del concurso de mérito en el último ejercicio de la oposición.

Y aludía que esta decisión era para beneficiar al hijo del exjemad, del que se dice puede ser uno de los candidatos de Podemos para las próximas elecciones si Manuela Carmena decide no presentarse.

Personas independientes han explicado a este periódico que con el nuevo sistema de puntuación el aspirante hubiera logrado de igual manera plaza de Oficial al Cuerpo de Bomberos y achacaron este mensaje al enfado de algunos afectados por el cambio de las normas cuando ya había empezado la oposición.

Por su parte, fuentes municipales indicaron a este periódico que el tribunal que juzga estas oposiciones “como todos los tribunales, es completamente independiente del Área o de la Dirección General correspondiente”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba