El Buscón

¿Qué hacían Rajoy y Santamaría en el Puerta de Hierro?

Mariano Rajoy, saliendo de un restaurante en una imagen de archivo.
Mariano Rajoy, saliendo de un restaurante en una imagen de archivo. EFE

Real Club Puerta de Hierro de Madrid. Hora de comer. La calle, de repente, se 'colapsa' de 'audis' y trajes de indisimulados escoltas. Algún pez o peces gordos van al vetusto club a encontrarse.

Esta escena, de otra época, se ha vivido este lunes en Madrid. Los manteles del 'Puerta de Hierro' han recibido una curiosa celebración, La vieja guardia del PP, el denominado PP pop o PP blando, se ha sentado en torno a una mesa para celebrar quién sabe qué. Porque mucho, lo que se dice mucho, no tienen que celebrar los Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Arriola, Carmen Martínez Castro. El anfitrión, le cuentan a este Buscón, es Íñigo Méndez de Vigo, el barón de Claret y único miembro del club de abolengo.

El almuerzo se ha alargado hasta bien pasadas las seis de la tarde y testigos del convite han visto varias botellas de vino de las que se había dado pertinente cuenta. Quizás la celebración era de los 145 días de aquella otra comida gloriosa. La que se organizó el 31 de mayo en el restaurante Arahy, el día en que Mariano Rajoy abandonó su escaño, su responsabilidad y su gesto cariacontecido para doblarse un solomillo y un par de botellas de whisky mientras Pedro Sánchez le arrebataba la Moncloa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba