Quantcast

El Buscón

El testaferro de Granados pide investigar la 'velocidad' de Vozpópuli en informar sobre Púnica

El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados

Que una noticia de un periódico acabe en los juzgados no es nuevo. Que lo sea en forma de denuncia, tampoco. Pero que el motivo último de ésta sea la 'velocidad' con la que ha salido a la luz se merece un hueco en esta humilde sección. Sobre todo porque la información que ha acabado en la mesa de todo un magistrado de la Audiencia Nacional por culpa de su 'rapidez' en ser publicada aparecía en la edición de este jueves de Vozpópuli. Por el titular ya se pueden imaginar cuál es. Efectivamente, esa en la que detallábamos que uno de los últimos imputados en la trama Púnica, Ignacio Palacios, mano derecha del que fuera todopoderoso Francisco Granados, había enviado un escrito al juez Eloy Velasco para que le desbloquease cierta cantidad de dinero de sus cuentas para hacer frente a 28 gastos "necesarios", entre los que estaba la cuota de socio del Real Madrid.

Lo cierto es que la denuncia, que ha presentado el propio señor Palacios y su esposa, también imputada, no niega ni una sola coma de la información, sino que se queja de que aquel escrito hubiera llegado de manera tan rauda a manos del periodista que la firma cuando la parte del sumario en la que se investiga la presunta participación de ambos en los trapicheos de Granados está declarada secreta. Según detalla en su denuncia presentada este jueves, a la que este Buscón ha vuelto a tener acceso con bastante celeridad -¿dará pie a otra denuncia?- detalla que el abogado del matrimonio presentó la misma el miércoles 2 de diciembre a las 14.32 horas exactamente, y que a las 4 de la madrugada del día siguiente (la hora a la que Vozpópuli renueva su portada) ya era accesible para sus lectores. "Sólo quince horas después de su presentación en el Juzgado", critica el nuevo escrito.

El señalado como presunto testaferro de Granados asegura en la denuncia que en dicho documento figuraba información de carácter personal de sus hijos, menores de edad, y de la pareja, "así como otros datos sensibles consistentes en números de cuentas corrientes o el domicilio" de la familia, (datos, por otra parte, que este diario no reflejó en la noticia precisamente por su carácter privado) y que, por tanto, el juez Velasco debe abrir "una pieza separada para la investigación de la filtración del mencionado escrito". El señor Palacios quiere que en el transcurso de estas pesquisas se identifique a los funcionarios y procuradores que tuvieron acceso al mismo antes de la 'fatídica' hora de su publicación y que, además, se "practiquen las demás diligencias necesarias hasta identificar al autor de la filtración". Quiere acusar al supuesto autor de "revelación de secretos". Ahí es nada. 

Tras leer con detenimiento la denuncia, este curioso Buscón agradece dos detalles del texto de la misma. En primer lugar, y a diferencia de lo que se ha puesto de moda entre los medios de comunicación, que en él se cite al medio que ha dado la información. Y en segundo lugar, que el autor de su redacción haya escrito correctamente el nombre de nuestro diario: VOZPÓPULI. Así, todo junto, con 'Z' y no con 'X', que este humilde 'juntaletras' ha tenido que ver cada barbaridad que va a terminar con problemas de personalidad y sin saber exactamente para qué medio trabaja. En fin, lo dicho, la velocidad en prensa sigue siendo un mérito, aunque alguno lo vea como denunciable en el juzgado de guardia. Por cierto, señor Palacios, sentimos habernos hecho tan 'rápido' con esta denuncia también y que hayamos informado de ella a nuestros lectores con idéntica celeridad, pero los periodistas somos así.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.