El Buscón

La foto de los que no aplaudían a González rula en los Whatsapp del PP

La imagen que se está compartiendo en los grupos de Whatsapp del PP.
La imagen que se está compartiendo en los grupos de Whatsapp del PP.

Estos días está circulando entre los diputados y cargos del PP una fotografía tomada el día en el que fue elegido presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, allá por septiembre del año 2012. La presidenta Esperanza Aguirre había renunciado a su cargo y propuesto a Ignacio González, hoy recluso de la cárcel de Soto del Real, para sustituirle.

Como no podía de otra forma, el PP logró sacar la votación por mayoría absoluta y en la fotografía se ve como todos los diputados aplauden al que va a ser su presidente.

¿Todos? No todos. Dos votaron a favor por disciplina de partido, pero no aplaudieron: Bonifacio de Santiago, entonces alcalde de Las Rozas, y Pedro Núñez Morgades, que fue delegado del Gobierno en Madrid y Defensor del Menor en la Comunidad.

Los dos fueron críticos durante esa legislatura y sabían que eso podría tener consecuencias a la hora de repetir en las listas. "Bonifacio de Santiago no tenía buena relación con González y Nacho prefería colocar a uno de sus hombres en Las Rozas, como así hizo", decía entonces un miembro del PP.

Curiosamente el alcalde de Las Rozas había declarado en una emisora de radio que Francisco Correa le había ofrecido 350 millones de pesetas a cambio de un contrato y le había echado del despacho.

El encargado de notificar a Bonifacio de Santiago que no sería candidato fue el entonces secretario general del partido, Francisco Granados, hoy preso en la cárcel de Estremera.

El otro que no aplaudía fue Pedro Núñez Morgades. Durante toda la legislatura fue crítico con Ignacio González y fue uno de los pocos que creyó que la procedencia del ático de Marbella era dudosa. Ninguno de los dos repitió en la siguiente legislatura.

Otra persona crítica con el expresidente fue Jesús Gómez, que fue alcalde de Leganés. Llegó a mantener una entrevista con Juan Carlos Vera en la que le entregó un papel en el que figuraba el número de una presunta cuenta de González en Suiza, pero no dio más detalles. Esa cuenta circuló en Madrid hace algunos años, incluso Miguel Bernad, secretario de Manos Limpias, tenía una copia de este número.

Además de estos diputados autonómicos hubo representantes del PP, como el diputado nacional Ismael Bardisa, que fueron críticos con Ignacio González y no creían las versiones que daba al partido sobre el origen de su vivienda de Marbella.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba