Quantcast

El Buscón

Fitur bate un récord y será la feria de los reservas

El Rey, durante una de las pasadas ediciones de Fitur.

Este miércoles se inaugura en Madrid Fitur 2016, la feria del turismo más importante de España y una de las más atractivas de Europa, según sus directivos. Esta industria ha sido uno de los motores tradicionales de la economía española y así lo dijo el martes el propio Mariano Rajoy, presidente de Gobierno en funciones, en un foro de empresarios del sector. 

España se ha consolidado en la tercera posición del ranking de llegadas internacionales y el segundo por gasto turístico, y la feria de Ifema se ha convertido en su mejor escaparate. Pero este año los visitantes van a notar que todo anda con los reservas, todo está revuelto. Para empezar el Rey Felipe no acudirá a la inauguración porque anda con el lío de recibir a los representantes de los partidos políticos en La Zarzuela, por lo que será la reina Letizia será la encargada de cortar la cinta de apertura. 

Los gestores de Ifema tampoco estarán muy contentos este año. Están de salida. De hecho no pensaban llegar a Navidad, pues la propia Cristina Cifuentes anunció que les iba a cesar antes de esta fecha

Por otra parte, el ministro del ramo es José Manuel Soria, que está en funciones, y ya no es interlocutor para las 9.500 empresas, instituciones y entidades turísticas de 165 países, comunidades y regiones que van a participar en la feria. Además, Madrid está alcanzando cotas de turismo nunca logradas, pero la alcaldesa, Manuela Carmena, tampoco estará en la apertura, pues anda de viaje en Chile en unas jornadas en defensa de la mujer. De esta forma, la alcaldesa será sustituida por Marta Higueras, su primera teniente de alcalde. 

Los gestores de Ifema tampoco estarán muy contentos este año. Están de salida. De hecho no pensaban llegar a Navidad, pues la propia Cristina Cifuentes anunció que les iba a cesar antes de Navidad, eso sí sin comentárselo antes a ellos. De hecho algunos pensaron que no volverían después de las vacaciones más que a recoger los bártulos. En ese ambiente la auténtica reina será la presidenta de la Comunidad de Madrid, que sí que ha anunciado que acudirá a la feria donde además recibirá un galardón llamado Premio Turismo Gay Fitur.

En estos días Madrid se convierte todas las noches en una fiesta. Los miles de visitantes que llegan a la capital de España se gastan en los cinco días de la feria 9,3 millones de euros en gastronomía, ocio y espectáculos…

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.