Quantcast

El Buscón

González ‘pasa’ de Gas Natural para viajar a Colombia ya con su nuevo marcapasos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplaude a González tras 'darle' la nacionalidad colombiana.

El expresidente del Gobierno, Felipe González, fue intervenido la semana pasada en el Hospital San Carlos de Madrid. Se le implantó un marcapasos “debido a un bloqueo cardiaco”, dijeron en fuentes cercanas al exlíder del PSOE, en una operación que le ha tenido varios días apartado de sus actividades políticas y empresariales.

Tanto es así que González optó por no acudir a la reunión del consejo de administración de Gas Natural Fenosa (GNF) celebrada el pasado lunes, debido a su convalecencia pero sobre todo a que tenía una ineludible cita el martes en Bogotá, capital de Colombia.

No es extraño que el consejero González se ausente de la reunión del máximo órgano de gobierno del grupo energético catalán, ya que como él dijo públicamente “se aburre” en este tipo de reuniones.

Ha estado convaleciente tras la implantación de un marcapasos la pasada semana y el lunes prefirió no acudir al consejo de GNF para viajar a Colombia

El expresidente del Gobierno tiene el compromiso de acudir a las doce reuniones que de forma ordinaria celebra el grupo controlado por La Caixa y Repsol, además de aquellas extraordinarias que pudieran celebrarse durante el año. Por su presencia en el consejo en el que tanto se aburre cobra 126.000 euros al año y ya acumula más de medio millón de euros por sus más de cuatro años en el puesto.

De hecho, iba a haberlo dejado el pasado año, pero por una triquiñuela legal va a seguir, al menos, otro ejercicio más, con lo que acumulará un monto total de 630.000 euros por haber prestado a la compañía sus servicios, basados no en el conocimiento del sector energético, sino en los contactos y buenas relaciones que mantiene con los líderes políticos y empresariales especialmente en Latinoamérica.

González, ciudadano colombiano, acumulará una retribución de 630.000 euros por los cinco años que estará de consejero en Gas Natural

De hecho, este mismo martes González fue recibido en Bogotá por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que le entregó la ciudadanía colombiana por ser un "un ser extraordinario" y amigo del país suramericano, dijo Santos.

De hecho, El Confidencial Digital ha informado de que la causa principal de la implantación del marcapasos a González no es otra que los frecuentes y largos viajes que realiza el expresidente. “El expresidente está bien, no era necesaria la intervención pero ha decidido hacerlo por precaución. González realiza muchos viajes, y muy largos, y ha preferido implantarse el marcapasos por seguridad”, explica una fuente citada por este diario online.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.