Quantcast

El Buscón

Felipe VI le coge el gusto al País Vasco y los empresarios le cogen el gusto a las fotos con él

El Rey inaugura una cumbre eólica en Bilbao junto a la vicepresidenta Teresa Ribera, el lehendakari Urkullu y capos empresariales como Ignacio Sánchez Galán y Josu Jon Imaz. Tercera visita en pocos meses

El Rey Felipe VI y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

Felipe VI le ha cogido el gusto al País Vasco, en general, y a Bilbao, en particular. Este martes el Rey inauguraba en el BEC de Baracaldo, pegado a la capital vizcaína, la cumbre eólica WindEurope Annual Event 2022. Estuvo acompañado por lo más granado del empresariado vasco, entre ellos el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, o el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, así como por el lehendakari, Íñigo Urkullu, y la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Es la tercera visita de Felipe VI a Euskadi en pocos meses. A mediados del pasado enero estuvo también en Bilbao paseando por las instalaciones del periódico El Correo, donde por supuesto le flanquearon todos los mandamases de Vocento así como otros empresarios con ilustres apellidos de Neguri.

Asimismo, en noviembre de 2021 el Rey pasó por la ciudad para clausurar la cumbre de la European Round Table (ERT), que reunió a los líderes de las 60 mayores empresas industriales del continente. Ese día hubo hasta aurresku de honor en la entrada de la Torre Iberdrola, donde Galán hizo de anfitrión en un encuentro donde tampoco faltó la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

No sabemos con certeza si Felipe VI le ha cogido el gusto tanto como parece a Bilbao o simplemente es que tenía que ir por agenda e iba con fastidio, pero lo cierto es que se le ha visto tan feliz en los diferentes eventos. Y lo que sí está claro es que los empresarios de la zona le han cogido el gusto a fotografiarse con él, a agasajarle, a quererle por encima de lo que cabría esperar en tan nacionalista comunidad.

Porque a este Buscón le cuentan que el cariño es casi excesivo, con los unos y los otros exhibiendo el afecto al monarca un tanto exageradamente. Este martes, por tanto, se vivía una escena que ya casi se está convirtiendo en costumbre. Además de los citados Galán e Imaz, también saludaron efusivamente al Rey el presidente de Siemens Gamesa Renewable Energía, Miguel Ángel López, el presidente de Wind Energy, Samuel Leupold, la consejera vasca del ramo, Arantxa Tapia, o el presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), Juan Diego Díaz.

Después de los saludos, el monarca recorría los stands de AEE, Repsol, Ingeteam, Siemens Gamesa, Iberdrola, Corio y WindEurope, donde charló amistosamente con sus máximos responsables. Tras la visita, Felipe VI se despedía hasta la próxima visita.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.