Quantcast

El Buscón

¿En qué se parece la fuga de James a la de Esperanza Aguirre?

Imagen del entrenamiento de James este sábado.

El jugador del Real Madrid James Rodríguez no recibirá un castigo ejemplar por circular a doscientos por hora por la M-40. Un policía, gran conocedor de temas de tráfico, definía a este Buscón los dos hechos con esta frase: "Como Aguirre, mucho ruido y al final nada de nada". Esperanza Aguirre aparcó en un carril bus y fue consciente (aunque ella lo niega) de que la policía le persiguió.

Un experto en materia de tráfico explica que todo quedará en nada

Cometió la infracción delante de un agente de la autoridad en tráfico (agente de Movilidad) por lo que fue sancionada. El juez archivó el caso debido a que la reforma del Código Penal establece que ciertos tipos de faltas pasen a tramitarse como delitos leves o sanciones administrativas. Lo que decía el policía a este Buscón: nada de nada.

James circuló a doscientos por hora por la M-40, según los policías nacionales que le persiguieron. Mario Arnaldo (Automovilistas Europeos), el más conocido experto español en tráfico, explicaba a este curioso Buscón que si no hay constancia por un cinemómetro homologado (radar) no puede ser sancionado pues no hay soporte en el que sustentar la infracción. “El delito hay que acreditarlo”, añadía el letrado.

El futbolista podría ser denunciado por conducción temeraria

James sí que podría ser denunciado por conducción temeraria, pero hay que demostrar que hubo peligro. Un agente que conoce la materia explicaba que si no se prueba que había situación crítica concreta no hay temeridad. La Ley habla de peligro como algo genérico por lo que los jueces suelen aplicar la sanción cuando hay un perjudicado contra el que se ha chocado o ha resultado atropellado o herido.

La Ley de Seguridad (llamada 'Ley Mordaza') incluye una multa máxima de 30.000 euros por desobediencia. También los expertos consideran que tiene un recurso fácil. James proviene de un país donde el secuestro fácil y el coche de policía era un vehículo camuflado. El destello del vehículo se puede comprar fácilmente por Internet y de hecho han sido hallados algunos en redadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.