Quantcast

El Buscón

El Corte Inglés se mimetiza con la Diada pero se olvida de la rojigualda el 12-O

Imagen de El Corte Inglés de Barcelona el 11 de septiembre y el 12 de octubre.

El pasado 11 de septiembre, día de la Diada, El Corte Inglés decidió colocar una gran bandera catalana en su emblemático centro de la Plaza de Cataluña, en Barcelona. Tal y como muestra la foto que adjunta este Buscón, la cuatribarrada, de gran tamaño, ‘partía’ en vertical la fachada del edificio junto a un gran anuncio de temporada del grupo de distribución con sede en Madrid.

Pues resulta que este 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, la compañía que preside Dimas Gimeno quizá se olvidó de tan magna celebración y no colocó la bandera española para celebrar la Fiesta Nacional, tal y como muestra la foto tomada este lunes.

Hay un gran número de ciudadanos catalanes no independentistas que se preguntan por qué El Corte Inglés celebra con bandera la fiesta de la patria catalana y no hace lo mismo con la Fiesta Nacional española. Algunos de ellos forman parte del Colectivo Dolça Catalunya y han criticado duramente el 'despiste' de esta compañía que tanto ha defendido y defiende las verdaderas esencias de lo español, ya sea en Madrid, en Sevilla, Bilbao o Barcelona.

El colectivo Dolça Catalunya le pregunta al presidente de El Corte Inglés: "¿Es usted nacionalista? ¿Lo es su empresa? ¿Por qué el 11-S sí y el 12-O no?"

Ésta es la carta abierta que ha publicado en su web este colectivo y que este Buscón reproduce textualmente:

Estimado sr Dimas Gimeno: Le escribimos una carta el pasado día 11 de septiembre, preguntándole si, al igual que colgaba una cuatribarrada gigante en sus tiendas ese día, pensaba hacer lo mismo en la Fiesta Nacional, desplegando una rojigualda, una cuatribarrada o incluso ambas. Lamentablemente no nos contestó. Quizás su Departamento de Atención al Cliente no consideró oportuno hacerle llegar nuestras líneas, quizás le llegaron y no supo qué decirnos o quizás pensó que su organización sigue en el siglo XX y que ignorar la reclamación de un consumidor sale gratis y no tiene consecuencias. Usted sabrá.

Ocurre que avui era festa gran a casa nostra, com a tot Espanya. Y ocurre que, a diferencia del 11-S, las fachadas de sus tiendas lucían como un día cualquiera: ni cuatribarradas, ni la senyera de tots. Y muchos catalanes nos hemos preguntado por qué su empresa celebra unas fiestas sí y otras no.

¿Qué raro, no, sr Gimeno? ¿Es usted nacionalista? ¿Lo es su empresa? ¿Por qué el 11-S sí y el 12-O no? Y esta discriminación de sus clientes según la identidad que a usted le guste, ¿la lleva a cabo sólo en Cataluña o también en otras regiones de España?

Gracias, sr Gimeno, y a ver si esta vez se molesta en respondernos. Mientras tanto, es posible que muchos catalanes quieran escribirle también para expresarle sus pensamientos ([email protected]), o que compremos en Carrefour la alimentación, en Decathlon el material deportivo y en Zara la ropa. O, ¿por qué no? nos pasemos a Amazon estas Navidades, que dicen que es muy cómodo, tiene de todo y si no queda satisfecho le devuelven el dinero. Atentamente suya, Dolça Catalunya”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.