Quantcast

El Buscón

Cachondeíto en las redes sociales con Uganda: ¡reduce prima de riesgo con España!

En qué momento se le ocurrió a Rajoy soltar esa frase... Es cierto que todos los mortales soltamos ese tipo de exclamaciones pero cuando eres un personaje público y te cogen en un renuncio, te lo restriegan hasta la tumba. El presidente le dijo a Luis de Guindos que insistiera en la defensa de España, porque “no somos Uganda” y alguien se fue de la lengua. A partir de ahí, se desató el cachondeo padre, con portada periodística súper mediática incluida (ya se sabe que Pedro J siempre está encima de los grandes temas de Estado) y respuesta furibunda de los africanos.

El tema parecía superado, pero resulta que ayer, Uganda anunció la emisión de bonos a dos años al 10% de interés. Y volvió el cachondeíto en las redes sociales. Algunos de los portales financieros anglosajones más relevantes titulaban en su cuenta de twitter que “España no es Uganda, le separan 300 puntos básicos”, ya que nuestro bono a dos años estaba poco por debajo del 7% ayer. O sea, Uganda tiene una prima de riesgo con España muy inferior a la que tenemos nosotros no ya con Alemania, sino con Francia.

El propio José Carlos Díez, uno de nuestros economistas emergentes, jefe de Intermoney (y conocido por su sentido del humor), comentaba en su cuenta personal, resignado, que ya no nos toma en serio ni el apuntador. Si hasta Nigeria reduce su exposición a la Eurozona...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.