Quantcast

El Buscón

Patrimonio Nacional respira: el rey Juan Carlos está contento con su despacho en el Palacio Real

Los gestores de Patrimonio Nacional al fin han respirado. Dos asuntos, una exposición y el despacho del rey Juan Carlos les tenían preocupados, pero parece que todo sale como deseaban.

El próximo jueves 4 se inaugura en la sala de exposiciones temporales del Palacio Real de Madrid la muestra El Retrato en las Colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López.

Según ha podido saber este Buscón, los responsables de Patrimonio Nacional están tranquilos después de que se hayan terminado los retoques de Antonio López al retrato de la Familia Real. El cuadro será la estrella de la exposición, o al menos eso parece por el secretismo con el que Patrimonio Nacional lleva las gestiones para trasladar la obra.

Una vez finalizado el retrato, la obsesión de Patrimonio Nacional es que no lo vea nadie

La pintura de Antonio López ha viajado mucho en los últimos 20 años, que fue cuando los entonces gestores de Patrimonio la encargaron y pagaron al artista. La obra fue pintada en su mayor parte en el Campo del Moro, en una nave cercana al Museo de Carruajes. Pero López no acababa de encontrarse bien en el lugar, por lo que decidió llevárselo a su estudio, y de allí volvió al Palacio Real hace algunos meses como intento para apremiar al pintor a que la terminara.

Una vez finalizado el retrato, la obsesión de Patrimonio Nacional es que no lo vea nadie. La pintura está tapada y ni siquiera los empleados de Palacio están autorizados a entrar en la sala donde está ‘La Familia Real’. “Verlo es cosa de privilegiados”, dicen los trabajadores.

La muestra ‘El Retrato en las Colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López’ será inaugurada por el rey Felipe VI, que ya tiene a pleno funcionamiento el despacho que se le ha habilitado en el Palacio. Su padre, Juan Carlos I, también tiene ya operativa una ‘oficina’ tal y como pidió tras dejar la corona.

Después de unas primeras semanas tensas por el mobiliario, parece que Juan Carlos I ya está contento con su nueva estancia, y es que es más grande que la de su hijo, la cual cuenta con varias habitaciones de apoyo para sus colaboradores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.