El Buscón

La discreta cena de Guindos con Goirigolzarri en una lujosa marisquería madrileña

La discreta cena de Guindos con Goirigolzarri en una lujosa marisquería madrileña
La discreta cena de Guindos con Goirigolzarri en una lujosa marisquería madrileña

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), y hasta hace unos meses ministro de Economía de Mariano Rajoy, Luis de Guindos, ha vuelto unos días a Madrid donde estaba invitado la pasada semana para inaugurar un máster sobre Derecho europeo en la Universidad Carlos III.

Una de las primeras actividades privadas de Guindos, en su vuelta a la capital de España, ha sido la de cenar con su amigo José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

El jueves pasado los dos banqueros se reunieron a cenar en el restaurante ‘Los Remos’, una de las mejores marisquerías de Madrid, y que en un día laborable por la noche no suele estar muy concurrida.

En la conversación, según cazó este Buscón, se habló de la sentencia de las ‘tarjetas black’, que estaba aún fresca en los periódicos del día y que condena a Rodrigo Rato y a 63 miembros de órganos de la entidad a penas de cárcel.

Guindos, que conoce bien el restaurante del que es asiduo cliente, iba sin corbata, mientras su compañero de mesa mantuvo toda la noche este incómodo accesorio en una velada relajada.

El menú fue sencillo: jamón de primera para empezar y merluza, regados ambos platos con un buen vino de Rioja, posiblemente Muga. Los comensales pagaron con tarjeta.

Los acusados en el juicio, muchos de ellos amigos anteriormente, pasaron muchas horas juntos durante la vista y en las conversaciones que mantuvieron entonces coincidieron en que Guindos y Goirigonzarri fueron los responsables de sacar a la luz el sistema de tarjetas 'black' que funcionaba en Caja Madrid y en la Bankia de Rato, que ha terminado con 15 de los condenados en la cárcel.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba