Quantcast

El Buscón

El primo de Letizia declara hoy en el Caso Ciempozuelos

David Rocasolano durante una firma de ejemplares de su libro 'Adiós Princesa'.

David Rocasolano, primo hermano de la Princesa Letizia, tiene previsto declarar este lunes como testigo dentro del juicio que se sigue por el llamado Caso Ciempozuelos.

Este caso estalló poco antes de las elecciones de 2007 cuando se acusó a Antonio Torrejón y Joaquín Tejeiro, alcaldes del PSOE de esa localidad, de haber cobrado comisiones de constructores. Los dos fueron detenidos. El caso le costó las elecciones al PSOE y un soberano ridículo al Partido Socialista que había puesto el urbanismo de Ciempozuelos como ejemplo a seguir. 

David Rocasolano es asesor fiscal de una de las personas implicadas, Javier Marazuela, que la Fiscalía Anticorrupción acusaba de ser uno de los testaferros de los acusados, los dos últimos alcaldes socialistas. Rocasolano tenía firma en la empresa de Marazuela y consta que en una ocasión sacó de una de las cuentas 385.000 euros, que posteriormente reintegró.

También estaba en el entorno de un despacho de abogados que trabajaba para el Ayuntamiento de Ciempozuelos durante los años en los que se produjeron las irregularidades.

La acción popular, que ejerce Manos Limpias, preguntará al primo de la princesa respecto a diversas circunstancias del caso, así como por su relación con los acusados. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.