Quantcast

El Buscón

Susto para Cifuentes: le cae al lado un objeto de una grúa de la Operación Canalejas

Imagen de la calle Alcalá.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tiene la costumbre de viajar por pueblos de la región y el resto de consejerías para celebrar las reuniones de su Gobierno.

Este martes, en pleno mes de agosto, le tocaba en Sanidad, en la calle Aduana, muy cerca de la Puerta del Sol. La presidenta aprovechó y se hizo una foto con decenas de funcionarios de los que trabajan en esa consejería. Tras tomar un café en un Starbucks, volvió al cuartel general andando por una sofocante calle de Alcalá.

La comitiva estaba compuesta, además de por la presidenta, por el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, el secretario del Consejo, Manuel Quintanar, y dos personas de su gabinete. Muy cerca, discretamente, los escoltas vigilaban el paseo.

De pronto, a la altura del Ministerio de Hacienda, se escuchó un golpe en la calzada, a escasos quince metros por donde pasaba la comitiva y otro grupo de peatones. Este Buscón puede asegurar que todos se dieron un buen susto.

Un objeto de medio metro de largo por 30 cm de ancho había caído de la grúa que trabajaba en ese momento en la construcción de un hotel

Un objeto de medio metro de largo por 30 cm de ancho, posiblemente un codo de una canalización, había caído de la grúa que trabajaba en ese momento en la construcción de un hotel. Los peatones, asustados, miraron hacia arriba y vieron como la grúa paseaba en ese momento una carga por la calzada y coincidieron en señalar que un golpe en la cabeza de alguno de los presentes hubiera sido mortal.

Un empleado de la obra se acercó a la calzada y recogió el objeto y lo introdujo en el edificio. Ni una disculpa, ni un reproche al operador de la grúa,… La obra la realiza OHL, la constructora de Villar Mir, que es la promotora también de la famosa ‘Operación Canalejas’.

La comitiva del Gobierno de la Comunidad se alejó alarmada y enfiló hacia la Casa de Correos debatiendo dónde celebrarán el próximo consejo donde esperan que no les caiga nada del cielo.

Este incidente, casi anécdota, un accidente de trabajo más, se repite constantemente en los tajos. En junio se produjeron en la región nueve accidentes mortales. Este mismo martes, un empleado falleció precipitado desde una obra en Leganés.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.