Quantcast

El Buscón

Iceta no es el único en la pista de baile: Parlon quiere liderar el PSC

Miquel Iceta y Núria Parlon, en una reunión del PSC del pasado 6 de marzo.

Cuando a Pedro Sánchez no le dan los dedos para sumar los votos necesarios que le permitan ser presidente le surge otro frente. No tiene brigadas para apagar tantos fuegos. La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, en una entrevista en Ara, se postula como candidata a liderar el Partido Socialista Catalán (PSC).

El bailarín Miquel Iceta no está solo en la pista. Parlon (Barcelona, 1974) es una de las voces más disonantes de la rama catalana del PSOE. Partidaria sin disimulo del referéndum sobre la independencia, Parlon no esconde sus cartas y plantea una especie de bicefalia. No es un farol. Amplios sectores apoyan su previsible candidatura para el próximo congreso de octubre.

Amaga no obstante con esa posibilidad. La fórmula es manida: no tiene claro si se presentará o acompañará a otro candidato. Lo que sí afirma es que va a participar de manera muy activa en el nuevo modelo de partido, con Iceta o sin él. El líder del PSC se encuentra en una encrucijada: tal vez no le valgan de nada las estrategias para hacerse notar y participar de manera determinante en la política nacional. De momento sus negociaciones con Xavier Domenech, de la franquicia catalana de Podemos, no han aportado claridad al bosque tenebroso de las negociaciones.

Y parece que en el juego del baile y las sillas el todavía dirigente del socialismo catalán puede quedarse sin asiento. Parlon está convencida de que el PSC debe abrirse “a nuevos sectores y organizarse de otra manera”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.