Quantcast

El Buscón

¿Prepara la web de RTVE un especial sobre la abdicación del Rey?

El príncipe Felipe y el rey Juan Carlos, durante la Pascua militar.

Sabe bien este Buscón, bregado entre periodistas, que en la profesión hay costumbre de recopilar noticias antiguas para hacer grandes coberturas de acontecimientos importantes. Sin embargo, no deja de sorprenderle que en la página web de RTVE estén preparando un especial sobre la abdicación del Rey, según el código que se filtró ayer en Internet.

Parece que en RTVE se han hecho eco de ese run run que va sonando cada día más y que habla de un traspaso de corona de un Monarca aquejado de problemas de salud, con un yerno imputado y una amiga entrañable que va acaparando portadas en medios de comunicación.

De ver el código filtrado, para lo que el Buscón ha echado mano de un informático de primer nivel, se deduce que en el especial de RTVE, que tiene por título “Abdicación del Rey Juan Carlos”, se dedica un espacio a las noticias de la Familia Real y se reservan otros para vídeos, audios y material multimedia.

Desde la televisión pública aseguran al Buscón que no, que de especial nada de nada y que en todo  caso se tratará de una broma de mal gusto de algún pirata informático  graciosillo. Al poco la versión cambia, que bueno, quizá, puede que la dirección y el código sean verdaderos pero que no es un especial, si acaso una sección donde colocar las noticias relacionadas con la posible sucesión.

Al Buscón, como le pasará al lector de este medio, la noticia de un posible recambio en el trono español ya no le sorprende. No hay más que leer lo que aquí se ha publicado para saber que en Zarzuela ya se baraja esa idea. Pero le escama que la televisión pública ya esté trabajando en ello.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.