Quantcast

El Buscón

Las regatas hacen extraños compañeros de fiesta entre el PP y Kichi

El alcalde de Boadilla del Monte y diputado por Madrid, Antonio González Terol, junto Borja Sarasola y el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

El Partido Popular tiene un político de Podemos al que arrea a la mínima oportunidad. El partido goza cada vez que este alcalde mete la pata, que lo hace muy a menudo, y que responde al nombre de José María González, alias Kichi, y es el regidor de Cádiz.

Estos días se está celebrando en esa ciudad la Regata de Grandes Veleros 2016 y el alcalde no ha dudado en apoyar este certamen que, según los técnicos, mueve 13 millones de euros en un acontecimiento que atrae a más de un millón de personas. En eventos como este, las regatas, el mar, los barcos, tienen el don de hacer grandes amigos, y así lo ha demostrado, Antonio González Terol, alcalde de Boadilla y diputado en las Cortes por el PP, que es uno de los más duros en sus críticas a Podemos.

A los pocos minutos de hacerse la foto con Kichi en la zona de Regatas de Cádiz, González Terol retuiteaba una información sobre la presunta financiación irregular de Podemos

Pero pese a sus ataques a la formación morada, González no tuvo dudas en festejar la regata con este enemigo íntimo y fotografiarse en compañía del alcalde de la ciudad de Cádiz, otro político del PP y una bella acompañante. A los pocos minutos de hacerse esta foto en la zona de Regatas de Cádiz retuiteaba una información sobre la presunta financiación irregular del partido de Pablo Iglesias.

El encuentro entre alcaldes en las regatas fue, según le cuentan a este Buscón, muy cordial y prometedor. El primer edil de Boadilla del Monte estaba acompañado por el que fuera consejero y hombre de confianza de Ignacio González, Borja Sarasola, retirado, al parecer, de la política y de vacaciones en el sur con su amigo. La foto corrió como la pólvora por Boadilla del Monte, donde Podemos no logró representación en las últimas elecciones pero eso no evita que su alcalde sea hipercrítico con este partido cada vez que cree hacer méritos.

Mucha gente del PP mira con desconfianza al actual alcalde de Boadilla, que pasó de ser uno de los más fieles de Aguirre a pedirle a Ignacio González que le nombrara consejero. Ahora no ha dudado en ponerse a las órdenes de Mariano Rajoy, más que a las de Cristina Cifuentes, por lo que pudiera pasar. Mientras estos distinguidos peperos se hacían la foto con su alcalde/demonio, el PP en el Ayuntamiento de Cádiz criticaba el certamen que y calificaba la Regata de Grandes Veleros 2016 de “un barco sin capitán que ha llegado a puerto gracias a su tripulación”.

La concejala de Deporte del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, contestó que el PP “en lugar de alegrarse por el éxito que ha tenido la regata, que ha recibido a un millón y medio de visitas, hubieran preferido que todo hubiera sido un fiasco”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.