Quantcast

El Buscón

Burguer King la lía con su inocentada

Mas allá del debate sobre si los medios de comunicación deben publicar o no noticias falsas con motivo de los Santo Inocentes, sorprende comprobar como ahora son las empresas de comunicación las que han decidido difundir sus propios fails o lo que es lo mismo colar una noticias falsa a decenas de periodistas para "reirnos " por el día de los Santos Inocentes que, dicho sea de paso, ni si quiera se celebra hoy.

Con esta "jocosa finalidad" la cadena de comida rápida Burger King ha enviado hoy, 27 de diciembre, una nota de prensa a los medios de comunicación en la que informa con todo lujo de detalle como la "la marca ha decidido castellanizar su nombre con el fin de acercarse a los consumidores y tener un nuevo guiño con el mercado español".  Así pues, dice la compañía en comunicado oficial, "en lugar de Burger, a partir de ahora el logotipo de nuestros restaurantes en España se escribirá con u, Burguer".

Por supuesto, numerosos medios de comunicación  han hecho su trabajo y han publicado como cierto el contenido de esa "hilarante" nota de prensa que además iba acompañada de varías fotografías para ilustrar la broma. Ni que decir tiene que la noticia se ha extendido también por las redes sociales en cuestión de minutos. Tan rápido ha sido el efecto, que el bromista, la agencia de comunicación Evercom, se ha apresurado a admitir que todo era una mentira, una patraña " para reírnos un poco todos juntos", una broma por el día de los Santos Inocentes, que se celebra este miércoles y que ellos en un arranque de originalidad inusitado, adelantan para que sea publicada por la prensa escrita.

Por supuesto los señores de Evercom no han contado con que al margen de la prensa escrita, existen en este país  decenas de diarios digitales, agencias de prensa, radios y televisiones a los que se les esta ofreciendo una noticia falsa para su publicación. Tampoco contaba el lumbreras que maquinó el bulo, con la eficacia de las redes sociales para difundir todo tipo de información, veraz o falsa. Ya puestos, seguro que mañana se ríen a carcajadas si a alguien le de por publicar inocentadas varias acerca de la comida que venden en sus restaurantes. El sentido del humor que no falte. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.