El Buscón

Batacazo monumental de las televisiones autonómicas de Castilla y León y Murcia en las campanadas

Las televisiones autonómicas de Castilla y León y Murcia registran audiencias del 0%

Retransmisión de las campanadas de Radio Televisión Castilla y León
Retransmisión de las campanadas de Radio Televisión Castilla y León Radio Televisión Castilla y León

Algunas televisiones autonómicas han recibido el año nuevo de la peor forma posible: con cuotas de audiencia del 0% en su emisión de las campanadas 2017-2018. Este ha sido el caso de la televisión autonómica de Castilla y León, Radio Televisión de Castilla y León, y la de Murcia, La 7 TV, cuyas retransmisiones de las campanadas no han atraído a ningún espectador.

Así lo ha recopilado el programa de Inforadio de la Universidad Complutense de Madrid La Guerra de los Medios en un tuit, que también revela un importante descenso de la audiencia de Telemadrid, que registra un 0,9% de ‘share’:

Las televisiones autonómicas con mejores audiencias registradas han sido la catalana, TV3, con un 40,5% de ‘share’, la andaluza, Canal Sur, con un 17,4%, la vasca, EiTB, con un 15,5%, y Radio Televisión Canaria, con un 21,5%.

TVE, líder de audiencia entre las televisiones generalistas

La reina de las campanadas 2018 ha sido TVE, como es habitual en este evento. La televisión pública ha conseguido atraer a más de 5 millones de espectadores, un 38.9% de share. Asimismo, las uvas de Antena 3 registran su mejor dato en 23 años, con un 21,7%. También mejora La Sexta, cuyo dato asciende de un 4.2% el año pasado a un 7%.

El batacazo de las televisiones generalistas se lo ha llevado Telecinco. Los colaboradores de Sálvame solo lograron atraer a 1.2 millones de espectadores, un 9.2% de cuota de pantalla. Esta cifra palidece al compararla con la audiencia del año anterior, que consiguió un ‘share’ del  12.5%.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba