Twitter vuelve a jugar una mala pasada a Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno atacó duramente en 2013 a uno de los miembros de la junta directiva de la fundación del Instituto de Empresa, la escuela de negocios por la que ha fichado Begoña Gómez

Sánchez cargaba a través de la red social contra Juan José Güemes, exconsejero de Comunidad de Madrid durante la etapa de Esperanza Aguirre. Entre 2003 y 2007 ocupó la cartera de Empleo y más tarde la de Sanidad (2007 y 2010). Güemes, a su vez, es pareja de Andrea Fabra, la diputada popular famosa conocida por gritar entre aplausos, "¡que se jodan!" en el Pleno del Congreso cuando Rajoy presentaba un gran recorte presupuestario.

"Lamentable leer en su perfil que @juanjguemes es director del centro de 'emprendimiento' del IE. Emprender no es apropiarse de lo de todos!", decía el mensaje del jefe del Ejecutivo. Güemes adjudicó durante su etapa de consejero los análisis clínicos de seis hospitales madrileños a una Unión Temporal de Empresas (UTE), que años después fue adquirida por Unilabs, empresa de la que era miembro del consejo de administración. Tras la polémica, tuvo que dimitir de su puesto el 15 de enero de 2013.

El Instituto de Empresa (IE) ha anunciado este martes la puesta en marcha de su IE Africa Center, al frente del que estará Begoña Gómez. La esposa del presidente cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría y docencia y ha sido directora de Consultoría del Grupo Inmark. Desde 2015, es codirectora del Máster en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid.

Además, está especializada en diseño e implementación de proyectos estratégicos con enfoque en fundraising (captación de recursos para ONG) y sostenibilidad para el tercer sector, añade el Instituto de Empresa. Trabajará en IE University, una universidad internacional privada con campus en Madrid y Segovia y que cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 131 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos.