Quantcast

El Buscón

Los diputados de la Asamblea de Madrid se quedan sin ambulancia VIP

La ambulancia de guardia en la sede de la Asamblea

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, se ha adelantado en esta ocasión a cualquier iniciativa de los grupos del Parlamento autonómico. Un tema que Podemos podría haber explotado se ha quedado sin contenido. Paloma Adrados ha decidido suprimir el servicio de ambulancia VIP que cada sesión plenaria de la Cámara era contratada por si sus señorías diputados necesitaban un traslado urgente a un centro hospitalario.

La presidenta pidió el pasado día 24 de julio un informe a los técnicos de la Asamblea para conocer el contrato y circunstancias que mantenían una ambulancia en el patio de la Asamblea cada vez que había un Pleno. El día 27 Adrados recibió un informe de los servicios de la Cámara tras lo cual ha decidido suspender el contrato que unía a la Asamblea con una empresa del sector. El servicio era por Pleno, es decir el vehículo debía acudir sólo cuando sus señorías tuvieran una sesión y permanecer hasta el final, independientemente de las horas que durara.

Durante los últimos años este vehículo apenas ha tenido que realizar traslados, salvo una arritmia que sufrió un diputado hace algunos meses

Durante los últimos años este vehículo apenas ha tenido que realizar traslados y este Buscón sólo recuerda una arritmia que sufrió un diputado hace algunos meses, que quedó finalmente en un susto. La arritmia no tuvo nada que ver con la tensión que tuvo la pasada legislatura, sino que se debió a un problema médico.

La presidenta ha solicitado a la responsable de los servicios médicos de la Asamblea, una doctora muy querida por todos, un protocolo por si fuera necesaria en alguna ocasión el traslado urgente de un diputado, o cualquier empleado de la casa a un hospital. El vehículo es una UVI móvil de una empresa privada. El servicio ha permanecido en funcionamiento prácticamente desde que la Asamblea está situada en Vallecas. El último Pleno, celebrado el día 16 de julio, fue la última guardia de esta ambulancia VIP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.