El Buscón

La 'metedura de pata' de Garzón en Twitter al llamar "machista" a Rivera

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto al coordinador federal de IU, Alberto Garzón.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto al coordinador federal de IU, Alberto Garzón. EFE

El 8-M ha generado una unión sin precedentes por la igualdad de las mujeres, pero algunos también han aprovechado la ocasión para 'tirarse los trastos a la cabeza' y destacar diferencias ideológicas. Es el caso del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que se han enzarzado en Twitter.

Todo ha sucedido cuando el primero colgaba un tuit este jueves en el que llamaba a luchar "contra la discriminación y la violencia machista, por la libertad y la igualdad de nuestras madres, nuestras parejas y nuestras hijas". 

Este comentario no ha sentado nada bien al coordinador federal de IU, que ha asegurado que "el problema es que los machistas no entienden que las mujeres no son de nadie, no tienen dueños, no son una propiedad", haciendo referencia al pronombre posesivo "nuestras" utilizado por Rivera. 

Pero la cosa no se queda ahí. Rivera ha buscado un tuit de Catalunya en Comú Podem en el que se atribuía a Garzón las siguientes palabras: "Defendemos lo que conquistaron nuestras abuelas y abuelos, madres y padres, y queremos ir mucho más allá". 

Además, el diputado de Ciudadanos Francisco Igea ha intervenido en la disputa para hacer una aclaración: "los pronombres posesivos no establecen únicamente relaciones de propiedad, también pueden indicar una relación". Por eso, el líder de la formación naranja le ha asestado un segundo 'golpe' al final de su mensaje, pidiéndole que "dejen de hacer el ridículo con el diccionario". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba