Quantcast

El Buscón

El abogado del PP abandona el juicio antes de que el tribunal cite a Rajoy

Iberdrola se arma en el caso Villarejo: el 'número 2' fía su defensa al abogado del PP
El abogado del PP y ex fiscal de la AN, Jesús Santos.

La citación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo en el juicio de la Primera Época de la Trama Gürtel (1999-2005) se producía este martes en la sede de la Audiencia Nacional en la localidad madrileña de San Fernando de Henares pasadas las 12:50 horas. Después de que el tribunal se reuniese a deliberar a puerta cerrada, y tras escuchar las posiciones contrarias de la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado, el PP y la defensa del propio extesorero Luis Bárcenas, había decisión y, además, de gran calado.

Para sorpresa y enfado del Partido Popular, su líder deberá declarar en próximas fechas en la Audiencia con obligación de decir verdad. Sin embargo, según ha podido saber este Buscón, la decisión que adoptó el tribunal compuesto por los magistrados Ángel Hurtado, José Ricardo de Prada y Julio de Diego no sólo fue una sorpresa para el PP sino que también pilló de improviso al abogado de la formación, Jesús Santos, que había abandonado el juicio antes de que se conociese la noticia.

Fuentes de la formación explican que hay un "gran malestar" con la actuación del exfiscal de la Audiencia Nacional, que no sólo abandonó el juicio antes de conocer la citación de Rajoy sino que, además, tampoco había puesto en preaviso al PP de que su presidente podía ser citado en dicha vista oral.  

De ahí, que todo apunte a que el propio Rajoy se haya debido de enterar por las decenas de urgentes lanzados por los medios de comunicación en torno a las 12:50 horas de que debía declarar por la trama Gürtel. Para los populares, esta decisión, que ha sentado como un "jarro de agua fría", es un "abuso de derecho" que contradice la doctrina del propio tribunal. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.