Quantcast

El Buscón

Rubalcaba, como un niño enfadado, espera disculpas de Rajoy para reunirse con él

Al secretario general del PSOE le sentó a cuerno quemado que el presidente del Gobierno desvelara en una reciente sesión parlamentaria una entrevista que ambos habían celebrado a solas y en secreto. Hasta el punto llega el enfado de Alfredo Pérez Rubalcaba que ha prometido a su círculo de confianza que no volverá a ver a Mariano Rajoy hasta que no se disculpe personalmente y le prometa total confidencialidad para nuevos encuentros.

Al margen de la fría relación que existe entre Rajoy y Rubalcaba, los contactos entre los dos grandes partidos a nivel parlamentario se han hecho bastante frecuentes. Luis de Guindos, Jorge Fernández Díaz y José Manuel García Margallo son los tres ministros más activos a la hora de comunicarse con dirigentes socialistas de las correspondientes áreas. La relación personal entre el titular de Economía y el ex ministro Valeriano Gómez es muy cordial, igual que la de Margallo con la ex ministra de Exteriores Trinidad Jiménez.

Los diputados del PP y del PSOE comentan entre sí que dada la grave situación económica por la que atraviesa el país sería irresponsable que el enfado de Rubalcaba, una actitud realmente infantil, perdurara en el tiempo y la interlocución entre el principal líder de la oposición y el presidente quedara interrumpida por la filtración de una entrevista que, a decir verdad, todo el mundo sospechaba. Si el diálogo entre el presidente y el líder de la oposición se atuviera solo a las citas conocidas en La Moncloa, muy mal iríamos como país.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.