Quantcast

El Buscón

Chistes y críticas al Rey desaparecen de Twitter de forma misteriosa

Una de las imágenes que este miércoles inundó la red bajo el hashtag #losientoMuchoNoVolveraAocurrir.

La Familia Real española se ha convertido en protagonista indiscutible de las principales redes sociales en España, superando en ocasiones hasta al sacrosanto fútbol. Juan Carlos I, Doña Sofía, las infantas, sus cónyuges y sus ex inundan día a día Facebook, pero sobre todo Twitter, ya que los comentarios críticos y jocosos de los usuarios de estas plataformas sobre la Casa Real son cada día más recurrentes. Desde las críticas más duras a Urdangarín, hasta las bromas que relacionan el disparo accidental de Froilán con la caza de elefantes de su abuelo se han consolidado entre los trending topic (tema del momento o tendencias). Pero la cosa no se queda en palabras, sino que multitud de fotomontajes también están arrasado, entre otras la imagen que ilustra El Buscón.

Poco antes de las 13:00 horas del miércoles, el Rey salía de la clínica San José y comparecía ante los micrófonos de Radio Nacional, la agencia Efe y Televisión Española. Sus ya históricas palabras "Me he equivocado. Lo siento mucho. No volverá a ocurrir" asombraban a los periodistas y rápidamente, al hacerse públicas, corrían como la pólvora a través de internet. Ante una declaración tan única del jefe de Estado, Twitter se llenó de miles de frases que utilizaban diversas etiquetas referidas a la Corona, como es el caso de #elrey, #botsuana o la más popular de todas: #losientomuchonovolveraaocurrir.

Tras unas horas en que se reprodujeron los comentarios con estas etiquetas, estos temas del momento desaparecieron misteriosamente de la lista de más populares de la red social, para ser sustituidos por otros con, en principio, menos tirón entre la gente como ‘Roland Garros’ o ‘Flecha Valona’. Seguían produciendo decenas de comentarios, pero quedaron fuera de la lista de los más populares.

¿Estaba la Casa Real detrás de esta misteriosa desaparición? No se sabe, aunque le cuentan a El Buscón que no es la primera vez que temas referentes a la Corona desaparecen de forma misteriosa a pesar de estar en boca de todos. De hecho, la prueba fehaciente de que la etiqueta #losientomuchonovolveraaocurrir y los términos que incluían "el rey" se habían eliminado de la lista de más vistas era el hecho de que superaban en referencias con bastante diferencia al resto que sí estaban presentes en esa lista, como por ejemplo la etiqueta #clasefacts, en la que los usuarios comentaban cosas típicas de sus años escolares. Eran el auténtico tema del día en Twitter, pero no parecía que lo fueran.

El Buscón, no obstante, reproduce algunos de los mensajes enviados entre los millones de usuarios, para que todos aquellos que no tienen cuenta en Twitter puedan leer algunos de los ejemplos:

<<'Españoles por el Mundo', el Rey en Bostwana, Doña Sofía en Grecia, Urdangarín en Nueva York y Elena en Babia...>>

-“Cuántas veces habrá escuchado Sofía lo de #losientoMuchoNoVolveraAocurrir”

-“Vete una semana de viaje a cazar elefantes sin avisar y después dile a tu jefe: #losientomuchonovolveraaocurrir, a ver qué pasa.”

-“La próxima vez que vaya a cazar elefantes tendré más cuidado y no me romperé la cadera”

-“No quiero que pidas perdon, quiero que des explicaciones !!!#losientoMuchoNoVolveraAocurrir”

-“La semana que viene no voy a currar y le voy a decir al jefe que#losientoMuchoNoVolveraAocurrir a ver si me suben el sueldo por campechano.”

-“#losientoMuchoNoVolveraAocurrir Sofía no me deja coger la escopeta...Dice que es mal ejemplo para Froilán!”

-"¿¿Por qué froilan se disparo al pie?? Porque llevaba zapatillas en forma de elefante."

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.