Quantcast

El Buscón

El Gobierno elogia la valentía de González: “Dice lo que nosotros no podemos decir”

felipe gonzalez
El ex presidente Felipe González.

La libertad que tiene el ex presidente Felipe González para decir lo que le venga en gana sin coste político alguno no es solo envidiada en el actual Gobierno, también es elogiada. “No hay rescate para España porque se acaba el euro y punto”, dijo en actitud casi chulesca González el pasado miércoles cuando en algunos cenáculos madrileños se intercambiaban rumores sobre la llegada del diluvio universal.

Ese mismo día, Mariano Rajoy se reunía en Madrid con sus diputados y no se atrevía a ser tan categórico a la hora de descartar la intervención. Sí lo fue este jueves en Varsovia, donde señaló: "Nadie ha planteado el rescate de España ni lo planteará”. La frase parece que llevó el ánimo al resto del Gobierno, donde ya surgieron algunas voces que descartan de forma más enérgica esta posibilidad.

Estas mismas voces elogiaron el atrevimiento de Felipe González: “Está muy bien lo que ha dicho, pero es lo que desde el Gobierno no se puede decir”, comentó un ministro del equipo económico en referencia a la advertencia del ex presidente de que si cae España, después vendrían Italia y Francia y se acabaría el euro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.