Quantcast

El Buscón

Rajoy cambia las Fallas por Andalucía y Asturias. No habrá foto del balcón con Rita

Fabra, Camps, Rajoy y Barberá en otra etapa del PP.

Se había convertido en una especie de "clásico". Mariano Rajoy se asomaba al balcón del ayuntamiento de Valencia a disfrutar la mascletá acompañado de los suyos, esto es, de la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y del presidente del Ejecutivo valenciano Francisco Camps. Pero este año van a faltar muchos "actores" en esa foto, para empezar, la del propio presidente del Gobierno, que deja "plantados" a los populares valencianos para volcarse en la campaña electoral andaluza y asturiana y celebrar, el próximo lunes día 19, San José, el 200 aniversario de la Constitución de Cádiz, "La Pepa".

De nada han servido los esfuerzos de Barberá por contar con Rajoy, de nada han servido tampoco las quejas que ésta vertió en un momento dado sobre la "falta de cariño" de Génova, tampoco ha influido la sensación de la dirección regional del partido de que ahora pintan poco o nada en Madrid; ni en el Gobierno, ni en el partido --con "castigo" a Esteban González Pons incluido-- ni en el Grupo Parlamentario. Tampoco Camps estará en esa foto. Su sustituto, Alberto Fabra, intenta encontrar su propio hueco. La asunción de que fue una imposición de Madrid no le ayuda a ganarse el favor de los suyos, y la frialdad de la dirección nacional hacia su región tampoco le ayuda. Valencia, antes mimada, se ha convertido en ejemplo de corrupción y de mala gestión, y nadie quiere pasearse por ahí.

El día 17 Rajoy ofrecerá un mitin en Oviedo, tierra de Francisco Álvarez-Cascos, y el domingo hará lo propio en Jerez, en apoyo de sus candidatos Mercedes Fernández y Javier Arenas, respectivamente. El lunes acude a Cádiz junto a Sus Majestades Los Reyes al aniversario de La Pepa, que cuenta con celebración oficial. No le faltan argumentos al inquilino de la Moncloa para disculpar su presencia en el balcón de Rita. La agenda no le encaja y Valencia tendrá que esperar. Quizá otro año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.