Quantcast

El Buscón

La afición a Twitter de la delegada en Madrid deja sin anonimato a diez 'geos'

La foto con los GEO que subió la ciberdelegada Cifuentes a su perfil en Twitter.

¿Se puede hacer política desde Twitter? Tal vez, lo que seguro que sí se puede hacer desde esta popular red social es meter la pata hasta el corvejón. Es lo que hizo ayer la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ese valor en alza del PP que tiene fama de ser la 'tuitera' más rápida a este lado de los Pirineos. Cifuentes, o mejor dicho @ccifuentes, acudió ayer a una exhibición que celebraba el Cuerpo Nacional de Policía para niños en Madrid y en la que participaba lo más selecto de sus unidades. Ella, tan campechana como un aficionado a ir de safaris a Botsuana, no dudó en acercarse a saludar a los agentes que intervenían, entre ellos los 'geos', esa unidad de élite que le toca apechugar con las detenciones más difíciles.

Chaqueta roja y sonrisa profidén, Cifuentes estrechó la mano a todos y cada uno de ellos mientras una alma caritativa inmortalizaba la escena con una cámara de fotos. Visto lo bien que había quedado junto a los fornidos agentes, la ciberdelegada no dudó en que esa imagen debía ser compartida con el resto de la humanidad y tardó sólo unos minutos en subirla a su perfil en twitter con un sencillo mensaje: "Os dejo una foto con los miembros del Grupo Especial de Operaciones GEO de @policia" y el enlace que llevaba a la imagen.

Un gesto en apariencia inocente que, sin embargo, ha puesto en serios apuros a los diez miembros de esta unidad que aparecían en la fotografía. Porque @ccifuentes no se entretuvo en difuminar los rostros como ha hecho El Buscón antes de utilizar la imagen para ilustrar este texto. De este modo, era posible reconocer a todos los agentes, un error imperdonable para unos policías para los que el anonimato es, precisamente, clave para preservar su seguridad. Por fortuna, algunos policías 'tuiteros' se dieron rápidamente cuenta de la metedura de pata de la ciberdelegada del Gobierno y le enviaron mensajes urgentes para que eliminara el mensaje y, sobre todo, el enlace a la imagen. En eso, Cristina Cifuentes, siempre pendiente de los mensajes que recibe por la red social, estuvo rápida y corregió su error. Al final, los rostros de los diez integrantes de los GEO sólo estuvieron al descubierto unos minutos. Este Buscón confía en que entre los más de 27.000 followers de @ccifuentes no hubiera ninguno de los muchos delincuentes que estos agentes han detenido...

Lo cierto es que no es la primera vez que Twitter gasta una mala pasada a esta dirigente del PP en Madrid, quien sin embargo sigue dándole a las teclas con verdadera fruición y ha cambiado recientemente su foto del perfil por una imagen en la que parece ser Catwoman sentada en la mesa de su despacho con el ipad entre sus manos. Hace sólo unos días, ella misma reconoció en una emisora de radio que se había visto obligada a interponer una denuncia en un juzgado de Madrid tras recibir un mensaje con una amenaza de violación contra una de sus hijas. Meses antes, la Guardia Civil tuvo que bloquear un perfil en la red social muy similar al suyo en el que alguien se hacía pasar por ella y había comenzado a mandar mensajes a diestro y siniestro que nada tienen que ver con la línea ideológica ni las ocupaciones de la ‘ciberdelegada’.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.