Quantcast

El Buscón

Adif patina en su comunicación al llamar "incidencia" a un accidente con 4 muertos

Así ha sido el descarrilamiento de la localidad pontevedresa de O Porriño

La política comunicativa de Adif ha causado más que una crítica durante este viernes. ¿El motivo? Un tuit bastante desafortunado de la cuenta de Twitter del gestor ferroviario al dar a conocer el accidente, que a la postre ha causado 4 muertes y varias decenas de heridos en O Porriño (Pontevedra). Pese a la aparente gravedad del suceso (un tren volcó tras descarrilar a la entrda de una estación), Adif informó del accidente como una "incidencia en la infraestructura":

Lógicamente, esta declaración ha espantado a muchas personas dentro y fuera de las redes, que no han tardado en responder y afear esa falta de delicadeza del operador ferroviario.

Además de los propios usuarios que se hayan sentido ofendidos, algunos grupos de empleados de Adif y a Renfe han demostrado su disgusto a este Buscón: "Se trata de una política de comunicación con muy poca sensibilidad porque está ejercida de modo funcionarial y por funcionarios. Deberían haberse asegurado primero y si no tenían claro todavía lo que había pasado, esperar antes de hacer la comunicación, pero no calificar de "incidencia" un hecho dramático como el que ha pasado en Galicia".

Después de este fallo, Adif ha cogido el guante que le han lanzado los tuiteros y ha pasado a incluir un hashtag, refiriéndose ya al incidente como #descarrilamientooporriño. La entidad no ha pedido perdón ni tampoco ha borrado el tuit, algo que muchos expertos en comunicación en Twitter aprobarían ya que muchas veces borrar un tuit implica reconocer una culpabilidad y suele causar más problemas que los que soluciona. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.