Quantcast

El Buscón

El paseíllo de Joselito en los juzgados por su Mercedes aparcado en una plaza de minusválidos

El Mercedes de Joselito mal estacionado

La historia que trae hoy este Buscón contiene todos los ingredientes típicos de España: los tribunales, los toros y los coches mal aparcados. Y no, no hablamos de Esperanza Aguirre, sino del extorero José Miguel Arroyo Delgado, más conocido como 'Joselito', y la historia de su Mercedes mal aparcado en la plaza de toros de Las Ventas, por el cual terminó haciendo un paseíllo la pasada semana por los juzgados de Plaza Castilla. 

La historia comenzó la pasada feria de San Isidro, cuando el extorero asistió a una corrida y decidió aparcar su coche en una plaza reservada para minusválidos, por lo que fue retirado de inmediato por la grúa. Sin embargo, una llamada misteriosa al Ayuntamiento de Madrid hizo que tan rápido como la grúa se llevó el coche, el vehículo fuera devuelto a la plaza, algo insólito en la historia de la grúa madrileña. Pero el coche no volvió al lugar inicial, sino a otro.

Y comenzó el lío. Primero se rumoreó que el vehículo era el del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien asistía a la corrida y coincidió en el callejón con el torero, pero en ningún caso, coincidieron en el aparcamiento, tal y como relató el pasado 15 de abril el exmatador de toros ante el juez. Los rumores apuntaron entonces que había sido el presidente de la asociación de policías APMU, Carlos Baón, quien hizo la fotografía del coche mal estacionado y quien hizo correr el bulo de que era el vehículo del presidente. Ante esta situación la Comunidad de Madrid decidió denunciarle por injurias y calumnias. La querella decía que el agente había hecho la fotografía del coche de Joselito en la base de grúas y atribuía el coche a González.

Sin embargo, Baón tenía cuartada: ese día no se encontraba en la capital dado que estaba de vacaciones en la playa. Y con todo este lío, se vieron las caras la semana pasada en los juzgados de Plaza Castilla. El extorero reconoció ante el magistrado conocer al presidente de Madrid, haber coincidido con él en el callejón pero no en el parking y aseguró que González nunca se había montado en su coche. También relató que cuando fue a recoger su vehículo, este no estaba en el sitio inicial y un policía le contó lo ocurrido con la grúa. El extorero reconoció haberlo estacionado mal, por lo que ha tenido que pagar la multa correspondiente. 

En el juicio, también salió a la luz que el conductor de la grúa municipal que retiró el coche, no fue quien lo devolvió, sino que lo hizo un compañero. “Le habían metido prisa”, explicaron y añadieron que “es la primera vez que ve una cosa parecida en la historia de la grúa de Madrid". Sin embargo, el juicio ya ha tenido lugar y se sigue sin saber quién mandó retirar el vehículo y devolverlo a la plaza cual toro indultado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.