Quantcast

El Buscón

Sin mención del desafío soberanista de Mas en la comida de los reyes con el TC

Los Reyes con los miembros del Tribunal Constitucional.

Los reyes don Felipe y doña Letizia acudieron el pasado día 9 a la sede del Tribunal Constitucional con motivo del XXXV aniversario de la institución. Era la primera vez que visitaban el tribunal de garantías como reyes de España.

Tras el acto solemne, donde sus majestades firmaron el libro de honor del Alto Tribunal, tuvo lugar un almuerzo entre los integrantes de este órgano, la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y, como no, don Felipe y doña Letizia. El almuerzo se celebró en la sede del tribunal, que sita en la calle Domenico Scarlatti de Madrid.

Fue una comida distendida donde se habló del funcionamiento del tribunal y de algunos temas de actualidad como, por ejemplo, la repercusión de las redes sociales y el papel que están jugando en los medios de comunicación, pero donde ninguno de los asistentes nombró al desafío soberanista de Artur Mas, según cuentan distintas fuentes a este Buscón. No hubo ni una sola mención al problema catalán ni al papel que deberá jugar el Tribunal Constitucional para frenar los designios del presidente de la Generalitat.

Durante el almuerzo tampoco se habló de la reforma 'in extremis' que el Partido Popular va a llevar a cabo sobre el funcionamiento del Constitucional antes de agotar la legislatura y sin apoyos de ninguna fuerza parlamentaria. A través de dicha reforma se pretende modificar por la vía de urgencia la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC) para atribuir el carácter de título ejecutivo a las resoluciones del guardián de la Constitución dotando de una función sancionada al tribunal de garantías.

Quizás el hecho de que la vicepresidenta del Gobierno acudiera a la comida frenó a más de un magistrado a introducir el tema en el encuentro con sus majestades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.