Quantcast

El Buscón

Toro de la Vega: amenazan de muerte a Fran Cachobo, el verdugo que quería matar 'sí o sí' a Rompesuelas

Fran, en una de las imágenes subidas por él mismo a Twitter

Ya lo había avisado el propio Francisco Alcalá Estébanez 'Cachobo', quien ayer dio el golpe mortal al toro Rompesuelas en Tordesillas, hace dos semanas.

Entonces, nadie pareció tomárselo en serio. 15 días después, este joven natural de Valderas (León) y de tan sólo 21 años ha conseguido su propósito, aunque ello le ha supuesto ganarse la enemistad de cientos, tal vez miles de personas a través de Twitter, que no han dudado en 'trolearle' de la peor manera posible, insultándole, incluyéndole en memes con afán de ridiculizarle o incluso amenazándole de muerte. Aquí se ven algunos de los casos.

  Amenazas más sutiles o más directas: "Nos hemos quedado con tu cara, mira hacia atrás siempre hijo de puta". Los tuiteros están preocupándose de lancear todos a una -por el momento, de forma verbal- a este joven. Este mismo usuario @monboal seguía posteriormente amenazando: "Ya puedes ir cerrando cuentas y mirando hacia atras cuando camines, espero que vivas acojonao hijo de la g putaaa (sic.)".

Fran Cachobo, pese a su corta edad, acumula ya unos cuantos sucesos luctuosos. El aguerrido joven fue víctima de una persecución e intento de linchamiento por parte de unos sicarios en la localidad de Castrogonzalo. Según argumentó el chaval, había sido confundido por su hermano mayor. Su por entonces novia, todavía pareja suya y que reconoce "aguantarlo", ha tenido que proteger su cuenta de Twitter dado el acoso al que estaba siendo sometido.

Un vistazo al perfil de este joven leonés nos describe un chico con pasión por la vida rural, la caza, las armas de fuego y con gusto por abatir o atrapar animales como en este caso.

De hecho, los tuiteros no respetan siquiera el hecho de Fran Cachobo es, a todas luces, un hombre enamorado. Son muchas las referencias a su novia Claudia en Twitter, que han aprovechado los detractores del Toro de la Vega para seguir insultándole.

Y así, entre amenazas de muerte e intentos de acoso y derribo, pasaron la tarde unos antitaurinos que no han conseguido un año más frenar la 'tradición' del Toro de la Vega. El propio PSOE ha dicho que este año ha muerto el último toro en Tordesillas. Veremos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.