Quantcast

El Buscón

Ciudadanos impone a Cifuentes un consejo de Telemadrid sin 'políticos marioneta'

Sede de Telemadrid.

¿Se imaginan a Telemadrid dando informativos imparciales e independientes? Sí sí, no es broma, este travieso Buscón trata de ser lo más serio posible, aunque en este caso es normal que los lectores estén sorprendidos.

El caso es que el efecto Ciudadanos parece que empieza a notarse. El Gobierno de Cristina Cifuentes ha aceptado la petición del partido de Albert Rivera de despolitizar y profesionalizar el ente público madrileño. Hasta ahí todo en orden.

Pero quizá este movimiento se lleve al extremo y todo el consejo de Telemadrid, y no una parte como se ha dicho hasta ahora, sea elegido por las asociaciones profesionales del sector (Asociación de la Prensa de Madrid, Academia de la Televisión…).

PP y Ciudadanos tienen ya pactadas las líneas básicas del proyecto de ley para la reforma integral del ente público

Lo veremos en los próximos días cuando se presente el proyecto de ley para la reforma integral de Telemadrid, pero si nada se tuerce, su consejo (ahora lo forman nueve miembros) esté compuesto sólo por profesionales de reconocido prestigio. No habrá políticos marioneta y quizá un día (visión excesivamente utópica) se podrán ver en la cadena pública madrileña informativos e informaciones no sesgadas ni manipuladas.

Si nos apuran, quizá algún día lleguen a los platós de la Ciudad de la Imagen tertulianos de todos los colores. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos.

Gobierno autonómico y Ciudadanos tienen ya pactadas las líneas básicas del proyecto de ley que prevé darle la vuelta a Telemadrid. Queda por decidir si al final los partidos mayoritarios se reservan algunos puestos en el consejo para proponer a sus candidatos, que en ningún caso serán personas cercanas, sino profesionales con acreditada experiencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.