Quantcast

El Buscón

Los enemigos de Tania en Madrid avivan la guerra sucia y airean que quiere “cargarse IU”

Mientras las fuerzas sociales contrarias al PP y al PSOE tratan de impulsar una plataforma llamada Ganemos Madrid, no está nada claro qué papel jugará Podemos… ni Izquierda Unida. La federación madrileña de IU vive una cruenta batalla a cara de perro que se decidirá en primarias abiertas el próximo 30 de noviembre y que tiene tres bandos: los oficiales, próximos a la corriente del omnipresente Ángel Pérez y el actual coordinador regional, Eddy Sánchez; los críticos, muchos de ellos antiguos llamazaristas que persiguen confluir con Ganemos Madrid y cuya cabeza visible es Tania Sánchez; y la tercera vía, una amalgama de sindicalistas de CCOO y de miembros del PCE.

La tercera vía, que presenta a Julián Sánchez Vizcaíno y Eulalia Vaquero para Ayuntamiento y Comunidad, no ven con muy buenos ojos que IU se diluya en plataformas de nueva creación, pero la semana pasada afirmaron públicamente que no piensan atacar a las otras dos listas. No puede decirse lo mismo de la candidatura oficial, que trata de ganarse a la tercera vía tirando de alarmismo en caso de que venza Tania.

Se lo cuenta a El Buscón un partidario de Sánchez Vizcaíno y Vaquero, miembro de CCOO. “Los candidatos oficiales hacen su campaña. Pero quienes mueven los hilos detrás practican la guerra sucia. A mí ya me ha llegado por varias partes que si gana Tania Sánchez, el objetivo de ésta va a ser cargarse IU, diluirlo en Ganemos y, al final, entregar la federación a Podemos”.

Este militante apunta, cómo no, al sanedrín que rodea a Ángel Pérez, uno de los máximos valedores de Moral Santín, exconsejero de Bankia que gastó un pastizal con las tarjetas black. Pérez lleva 20 años alternando cargos políticos. Disparó con furia contra el movimiento 15M cuando este surgió en 2011 y no tuvo reparos en votar sí a la Operación Bernabéu, un pelotazo que investiga la Comisión Europea en la actualidad.

La división es profunda en Madrid, una federación acostumbrada a navajazos, traiciones y alianzas intempestivas. “Yo tengo mis reservas con Ganemos, pero estoy harto de que me vengan los perecistas a contar películas de terror sobre Tania, y que va a producirse una debacle si ella gana”. Cabreados por las estratagemas que se cuecen por detrás, los de la tercera vía han publicado un duro escrito en su blog de campaña: “Aquellos que ahora dramáticamente señalan [a Tania Sánchez] como un peligro para la subsistencia de IU  carecen de credibilidad y están sobrados de impostura”. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.