Quantcast

El Buscón

La desilusión del turista: la grabación del discurso del rey cierra el Palacio Real

El Palacio Real cerrado por la grabación del discurso de Nochebuena por parte de Felipe VI

Madrid está batiendo constantemente el récord de llegada de turistas. Uno de los lugares que más visitas recibe, junto al Museo del Prado y el Museo del Real Madrid, es el Palacio Real. Y podría recibir muchas más, pero los gestores de Patrimonio Nacional no parece que estén por la labor. El Palacio ha cerrado en diciembre los días 17, 18, 20,  21 y 22 y lo hará los próximos 23, 24, 25, 26, 31, 1 de enero, 5, 6 y 7 de enero. La clausura de los días de enero se justifica por la celebración de la Pascua militar. Un día para preparar la estancia, otro para la fiesta, y otro para limpiar. 

Lo curioso es la razón que parece haber aconsejado el cierre del Palacio desde el 20 de diciembre hasta el 26 de este mes. Todo apunta a que el rey Felipe podría grabar el discurso de Nochebuena desde el Salón del Trono, una de las estancias más bellas del edificio. Este martes los turistas que se acercaban a decenas a la Plaza de Oriente se iban con una gran decepción y enfado por no poder visitar las salas del edificio y sus museos. 

Normalmente, el discurso se grababa en el despacho del monarca pero en las últimas semanas se habría barajado la posibilidad de trasladar el plató al Palacio Real. Este martes un camión de televisión permanecía en el Patio de Armas. Televisión Española no quiso reconocer (ni desmentir) a este Buscón si era para grabar el mensaje real, pero la noticia se corrió entre los agentes que protegen el edificio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.