Quantcast

El Buscón

No solo Letizia mejora su imagen: el Estado gasta 13.200 euros en un retrato de Felipe VI

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre el nuevo peinado de la reina Letizia. Pero ella no es la única en la Casa del Rey que trabaja para mejorar su imagen. Sin ir más lejos, parece que el propio Felipe VI anda empeñado en aparecer ante los españoles como un monarca moderno. Prueba de ellos es que este Buscón travieso ha descubierto que el Estado se va a gastar 13.200 euros en un nuevo retrato del hijo de Juan Carlos I. Tal y como se ha publicado en la plataforma de contratación del Estado, la pintora Rocío Gella es la encargada de producir el dibujo de marras.

A la cifra del presupuesto de la Casa del Rey hay que sumar todo este tipo de gastos que costean varios departamentos del Gobierno, como el citado de Exteriores o el de Defensa

El pasado 13 de marzo se publicó la licitación de este contrato público cuyo objeto es, en concreto, la "realización de un retrato de S.M. el Rey D. Felipe VI". El coste será, en total, de 13.200 euros (12.000 más impuestos) que saldrán de la Dirección General de Servicio Exterior, que como su propio nombre indica depende del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ya saben ustedes que a la cifra del presupuesto de la Casa del Rey (7,77 millones de euros en 2015) hay que sumar todo este tipo de gastos que costean varios departamentos del Gobierno, como el citado de Exteriores o el de Defensa. 

Teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de este contrato es de un mes, es de suponer que la adjudicataria, que es la pintora Rocío Gella, ya habrá entregado el retrato. Podría aceptarse, incluso, que se retrase un poco, pero no tanto -y perdonen la broma fácil- como hizo el querido Antonio López con su interminable retrato de la familia de Juan Carlos I. La encargada de tamaño dibujo inició su formación en la cosa artística en 2001 y ahora trabaja en su propio estudio ubicado en Madrid, según pone en su propia web

Como está especializada en retratos, seguramente su creación merecerá la pena. Eso sí, no es arriesgado apostar a que el nuevo retrato de Felipe VI no igualará en impacto al nuevo corte de pelo de su consorte. El peinado de doña Letizia ha sido interpretado de mil maneras por los expertos en asuntos monárquicos. Pero es, en cualquier caso, una muestra de que esta Reina tiene algo más de personalidad, demasiada para algunos, que su antecesora.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.