Quantcast

El Buscón

El Rey dio plantón a la Reina pero estuvo en el fiestón de su hermana en 'Horcher'

El Rey, durante uno de sus últimos actos públicos en Lisboa

No se creyó conveniente en esta ocasión que don Juan Carlos asistiera a los actos celebrados en Grecia, entre otras cosas porque la orografía del palacio de Tatoi no resultaba nada aconsejable para una cadera en fase de rehabilitación. Pero no se quedó esa noche Su Majestad apaciblemente en Palacio, en aburrida soledad.

Una duquesa muy animosa

Cumplía 75 años su hermana Margarita y el Rey se apuntó al festejo. La duquesa de Soria pasa por ser uno de los miembros más animosos de los Borbones. Sus cumpleaños son muy celebrados. Casi siempre con presencia de artistas y de personalidades relacionadas con el mundo de la farándula. Con ocasión de su 70 cumpleaños se recuerda una soirèe en su casa con la presencia de amigos, familiares, famosos y Ana Belén y Victor Manuel animando la noche. Es doña Margarita amiga del televisivo Jesús Vázquez, de Alaska y Vaquerizo, de pintores, de toreros... Le gusta asistir a conciertos de rock, como AC/DC o a las actuaciones de Shakira, de la que es fan. Sus hijos, Alfonso y María también frecuentan los ambientes más animosos de la capital, y su presencia en locales nocturnos suele ser frecuente, al menos en los últimos tiempos. 

El 75 cumpleaños de la duquesa de Soria se celebró este año, según han comentado a este Buscón, en el restaurante 'Horcher' sito en el madrileño barrio de Retiro, uno de los locales más apreciados por el Monarca, y uno de los fogones más renombrados de Madrid.

Con su bastón

El Rey llegó al establecimiento sobre las nueve de la noche. Hasta ahora se conocían algunas 'escapadas' de Su Majestad a distintos restaurantes madrileños para almorzar con amigos o conocidos. Pero esta es la primera vez que se tiene constancia de una salida nocturna, lo que evidencia el buen nivel de su recuperación. Llegó al local sólo y con muy buen aspecto, apoyado en un bastón, como hace ya casi habitualmente desde que abandonó las muletas. Pocos periodistas aguardaban a la puerta, a los que saludó con simpatía.

A esa hora, en Atenas, doña Sofía asistía a una cena en un local de Atenas junto a sus hermanos, Constantino e Irene, y otros miembros de la familia real desplazados para rendir memoria al Rey Pablo I. Al día siguiente, durante la ceremonia de recuerdo del Rey Pablo, fue muy comentada la distancia que guardaron, a la hora de la foto oficial, la Familia Real con la infanta Cristina, quien se refugió en una esquina junto a su prima Alexia. El Rey, de fiesta y el resto de su familia, de luto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.