Quantcast

El Buscón

El Rey dijo 'sí' y despejó las dudas de Zarzuela sobre su posado para la revista 'Hola'

El posado de Su Majestad el Rey en la portada del último número de la revista Hola ha sido el acontecimiento editorial de la Navidad. Don Juan Carlos no concede entrevistas ni 'posados' gráficos a medios privados (su última aparición fué en RTVE con motivo de su 75 cumpleaños). De ahí la sorpresa y el impacto. Sin duda un éxito de la publicación que, en principio, no todos en Zarzuela tenían demasiado claro.

Hola es la cabecera con más solera y prestigio de la prensa gráfica española. Cumple ahora 70 años. Con este motivo, desde hace ya meses la revista que dirige Eduardo Sánchez Pérez, hijo y nieto de la dinastía Sánchez Junco, que convirtió Hola en un emporio informativo con ediciones en una treintena de países, había pensado en preparar un número especial en el que el Monarca fuera el protagonista.

Desde antes del verano se venía hablando en la redacción de esta posibilidad, pero los episodios quirúrgicos a los que se tuvo que someter el Rey pospusieron el trabajo periodístico. Además, en el equipo de comunicación de palacio tampoco había unanimidad al respecto. Finalmente fue el propio monarca quien, dada la larga y estrecha amistad y cariño que ha dispensado desde siempre a la familia Sánchez Junco, despejó las dudas y se prestó a la sesión fotográfica cuyo resultado ha salido ahora a la luz.

El reportaje está compuesto por 36 páginas dedicadas a repasar gráficamente la vida de Su Majestad más las tres fotografías tomadas hace tan sólo unos días en palacio. "Don Juan Carlos, el hombre más influyente en la historia de nuestra publicación", titula la portada de la publicación en rendido homenaje a la figura del jefe del Estado en uno de los momentos más difíciles de su biografía. Su hija la infanta Cristina está pendiente d euna posible imputación por el caso que afecta a su esposo.

La revista tan sólo menciona que las instantáneas se tomaron durante un encuentro en la Zarzuela que mantuvo don Juan Carlos "con la publicacón". No hay declaraciones, no hay despliegue gráfico (al menos, por el momento) y tan sólo hay una cariñosa felicitación escrita a mano en la que el Rey felicita a Hola por sus "setenta años de éxito". Ahí queda todo.

El Rey aparece en las imágenes con un aspecto sumamente saludable, mucho más delgado, más joven, con el cabello levemente más oscuro, sin muletas, apoyado en un banco de los jardines de palacio. Hay sospechas de 'photoshop', según se comentaba este lunes en algunas tertulias y emisoras. Luce el monarca, como reza la revista, "un look muy elegante y moderno". Llama la atención la informalidad de un jersey de cuello de cisne color champán y una americana marrón con cuadros a juego y un pantalón beige. "Un estilismo que mantiene el tono tierra", escribe la publicación.

La sesión gráfica se realizó poco antes de que Su Majestad grabara su mensaje televisivo de Navidad. El Rey posa en la parte trasera de los jardines de Zarzuela, un espacio que aparece en muy pocas ocasiones en los medios, porque es la parcela más familiar e intimista de las dependencias de la Familia Real. Los montes de El Pardo que se ven al fondo imprimen a las imágenes un tono relajado y campestre. "Al final, se trata de un favor mutuo. Del Rey a la revista y de la revista al Rey. Así son siempre estas cosas", comentaba este lunes una fuente próxima a Su Majestad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.